.

Cómo afiliarse a Emssanar

Emssanar es una de varias entidades promotoras de salud, cuya estructura funciona en base al régimen subsidiado, por lo que muchos ciudadanos desean saber cómo funciona el sistema de esta entidad y cómo afiliarse a Emssanar.

Si quieres saber todo sobre el proceso de afiliación, certificados y servicios que ofrece esta EPS, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cómo afiliarse a Emssanar?

Hacer la afiliación para esta entidad promotora de salud, en realidad es un proceso bastante fácil de realizar y que, además, les permitirá a muchos ciudadanos acceder a servicios de salud de buena calidad.

Sin embargo, antes de realizar cualquier proceso de afiliación, debemos tener en cuenta varios puntos importantes, como el hecho de que es necesario validar la clasificación Sisbén correspondiente a cada usuario.

Además, no se puede estar afiliado a otra EPS con Régimen Contributivo, y en caso de estarlo, primero se debe esperar a cumplir un año de afiliado a esa entidad. Una vez cumplido ese periodo se puede solicitar el traslado hacia Emssanar.

Ahora bien, a continuación te enlistamos todos los pasos correspondientes para realizar la afiliación a Emssanar:

  1. En caso de encontrarse en las regiones de Valle del Cauca, Nariño, Cauca o Putumayo, debe acercarse a cualquiera de las oficinas dispuestas para la atención al usuario, de preferencia la más cercana a su lugar de residencia, y llevar los documentos de identidad correspondientes a cada integrante del grupo familiar.

En el caso de los menores de 7 años, se debe hacer entrega de su registro civil, para los mayores de 7 años se requiere la tarjeta de identidad y por último, para los mayores de edad, se debe mostrar la cédula de ciudadanía.

  1. Será necesario que el individuo que encabeza el grupo familiar, sea el mismo que realice la afiliación.
  2. Es necesario proporcionar datos que estén vigentes y que los mismos sean actualizados cada vez que sea necesario, especialmente al tratarse de la dirección de residencia, teléfono local o celular, y correo electrónico.

Por otro lado, también es posible solicitar la afiliación haciendo envió de un correo a [email protected], adjuntando el formulario y copia de los documentos de identidad pertenecientes a cada individuo.

¿Cómo sacar el certificado?

La entidad de Emssanar se ha asegurado de facilitar cualquier proceso de solicitud y requerimiento, con la intención de aportar al bienestar de todos sus afiliados.

Por esa razón es que ahora podemos hacer la solicitud para generar el certificado de afiliación correspondiente a cada individuo, en cualquier momento que deseemos y de forma muy fácil, siguiendo las indicaciones que enlistamos a continuación:

  • En primer lugar, será necesario ingresar a la página oficial de Emssanar y desplegar el menú de la barra que indica “Regímenes”.
  • Una vez que el menú haya sido desplegado, solo debes seleccionar la opción de “Subsidiado” o “Contributivo” según cual sea el caso.
  • Ambas opciones van a redirigir a otra página donde podrás disponer de varias opciones, solo debes buscar y seleccionar la opción de “Genere su certificado”, la cual permitirá acceder a un formulario de solicitud para generar el certificado.
  • Por último, solo debes introducir la información solicitada en los campos correspondientes y en caso de tener alguna duda, puedes consultar los pasos del procedimiento que se encuentran en el mismo portal.

Antes de realizar esta solicitud, debes recordar tener a la mano toda la documentación y datos necesarios, los cuales serán solicitados al momento de hacer este procedimiento.

Además, debes asegurarte de que la información que vayas a proporcionar sea veraz y que todos los datos de contacto estén actualizados, de esta forma, el sistema podrá proporcionar una respuesta acertada y eficiente.

¿Cómo consultar afiliación?

Consultar la afiliación de usuarios en Emssanar, también corresponde a ser un procedimiento bastante simple y rápido, el cual puedes hacer en cualquier momento que desees, solo debes seguir los pasos que enlistamos a continuación:

  • Lo primero será acceder a la plataforma oficial de Emssanar, mediante el enlace directo al formulario de consulta de afiliación.
  • Lo siguiente será insertar todos los datos solicitados en el formulario, ingresando cada dato en el campo correspondiente.
  • Por último, solo debe seleccionar la barra de “Validar” y automáticamente se le será proporcionado su certificado de afiliación correspondiente.

Recuerda que para hacer la consulta, será necesario proporcionar información completamente veraz.

También te puede interesar:

¿Qué es Emssanar?

Emssanar es una de las entidades promotoras de salud más importantes en Colombia, siendo una organización que vela por el estado de salud de la población y que cuenta con más de 1.900.000 usuarios afiliados.

Corresponde a ser una entidad encargada de garantizar servicios de salud de calidad hacia sus afiliados que estén registrados en el régimen subsidiado, además de la movilidad contributiva en la región suroccidente del país.

Todo el sistema de Emssanar funciona gracias a la ejecución de una estructura preventiva y un equipo de administración competente, que dispone de los recursos necesarios para el personal especializado y dedicado al modelo de salud social.

¿Cuáles son los recursos de los que dispone Emssanar?

Durante muchos años, esta entidad promotora de salud se ha encargado de ofrecer servicios de salud de buena calidad a todos sus usuarios afiliados, esto gracias a los convenios pactados con centros de salud especializados, clínicas y hospitales, ubicados en regiones plenamente accesibles para los afiliados.

De esta forma, si eres un usuario afiliado a esta entidad o estás haciendo el procedimiento de afiliación, y se te presentan dificultades de salud, entonces puedes consultar con un médico general, recordando siempre cuáles son las instituciones con las que Emssanar está asociada.

Por otro lado, la entidad cuenta con un periodo específico de tiempo en el que autoriza el uso de los servicios para las personas afiliadas, el cual tiende a ser de dos días en caso de atenciones electivas prioritarias, y hasta cinco días cuando se trata de consultas no prioritarias.

Servicio de atención al usuario

Ahora bien, Emssanar es una entidad que tiene como prioridad la calidad de atención que es brindada a los usuarios, de forma que estos puedan estar bien informados y estén capacitados para realizar los procedimientos necesarios para acceder a los servicios de salud.

De forma que, la misma entidad ha dispuesto el uso de oficinas ubicadas en todas las regiones de cobertura, para así acercarse a todos los usuarios afiliados y poder facilitarles la información.

Por otro lado, es necesario destacar que esta entidad también cuenta con módulos de atención preferencial, además de espacios capacitados y personal especializado en la atención preferente, dirigida hacia infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

Este último grupo de atención, se ha dispuesto para que aquellas personas merecedoras de un trato preferencial, puedan realizar sus consultas de forma más ágil, rápida y eficiente.

Por último y como ya mencionamos anteriormente, Emssanar se encarga de brindar atención y servicios de salud de buena calidad, de forma que cuenta con un sistema bien estructurado en cuanto a la clasificación de pacientes, con la intención de que cada uno reciba la asistencia que merece.

Artículos Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio