.

Cómo funciona nequi

como funciona nequi

¿Has oído hablar de Nequi? Una aplicación que te permitirá realizar diversas operaciones tales como retiros, pagos, etc., desde tu teléfono inteligente y lo mejor, es que no necesitas tener cuenta bancaria.

Sin duda alguna, es una aplicación que ha facilitado la vida de muchas personas, les facilita la realización de diversas transacciones en pocos minutos. Si quieres saber más acerca de la aplicación Nequi, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es Nequi?

Nequi, es una aplicación que funciona perfectamente como un asistente móvil, con esta podrás administrar muy fácilmente tu dinero desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si quieres ahorrar, esta aplicación fue hecha para ti. Lo único que tienes que hacer es contar un teléfono inteligente, acceso a internet y listo.

Nequi, como ya habíamos mencionado anteriormente, se trata de una aplicación que puedes descargar en tu dispositivo inteligente que te permitirá movilizar de una forma muy sencilla tu dinero desde el mismo, y para hacerlo no debes ir a ningún banco, es más, ni siquiera hace falta que tengas una cuenta bancaria.

Nequi es una especie de cuenta de ahorro simplificada a la que puedes acceder desde tu móvil, es de uso totalmente virtual. Ideal para hacer PSE y en datafonos.

Son diversas las transacciones que se hacen con Nequi, enviar y recibir dinero, retirar de un cajero, realizar transacciones PayPal, y dispondrás además de una tarjeta digital para hacer pagos y compras.

¿Qué permite hacer Nequi?

Principalmente, esta cuenta bancaria digital, te permitirá tener controlado tu dinero, puedes hacer transacciones básicas como transferencias, pagos, e incluso sacar dinero. Aquí te dejamos una lista de todo lo que puedes hacer con Nequi.

  1. La aplicación te permitirá abrir o mejor dicho crear la cuenta desde tu teléfono móvil, de una forma sencilla y rápida, sin papeleo.
  2. Te permitirá organizar el dinero libremente y como mejor desees. Se adapta a los objetivos que tenga cualquiera de sus usuarios, si este desea ahorrar o si es para gastos inmediatos.
  3. Permitirá personalizar el manejo del dinero desde las opciones Bolsillo, Metas, y un Guardadito, para emergencias.
  4. Podrás enviar dinero a cada uno de los contactos que tengas en la plataforma de manera inmediata y totalmente gratis, simplemente teniendo su número telefónico. Es como si de un chat se tratará.
  5. También podrás pedir y recibir dinero de tus contactos de Nequi, ya sean amigos o familiares.
  6. Tendrás la oportunidad de retirar dinero desde cualquier cajero de la red de bancos Bancolombia.
  7. Podrás pagar tus compras a través de los Puntos Nequi.
  8. Podrás realizar pagos a través de datáfonos solo con un código QR.
  9. Podrá inscribir esta cuenta digital, como cuenta nómina o para pago de honorarios.
aplicacion nequi

Es importante que sepas que esta aplicación aunque es respaldada por Bancolombia, su funcionamiento es totalmente independiente, es decir, ni las líneas de atención al cliente ni las sucursales de Bancolombia, atienden a los usuarios que utilizan Nequi.

Requisitos para utilizar la aplicación

Como todo, debes cumplir ciertos aspectos para poder comenzar a utilizar esta útil aplicación que funciona como una cuenta de banco digital.

  • Primero que nada, debes tener más de 13 años.
  • Debes contar con un documento que esté vigente, como tarjeta de identidad, cédula o cédula extranjera en caso de ser extranjero.
  • Tener un teléfono inteligente con un sistema operativo Android versión 4.4 o superiores, o también iOS versión 8.2 o superior.
  • Debes poseer una línea telefónica de un operador de Colombia.
  • Para registrarte debes tomarte una foto, esta funcionará como una llave de seguridad.
  • Sin saldo mínimo para el registro, es totalmente gratis.

Registro en Nequi ¿Cómo hacerlo?

Registrarse en Nequi, es algo sumamente sencillo de hacer, solo tendrás que seguir una serie de pasos que no representarán complicación alguna. Aquí te los dejamos:

  1. Instala la aplicación, esta la encontraras en la tienda oficial del sistema operativo de tu dispositivo inteligente, App Store para o Play Store.
  2. Abre la aplicación, y selecciona la opción Abre una Cuenta.
  3. Procede a escribir tu número telefónico, este de ahora en adelante será tu número de cuenta.
  4. Posterior a esto, recibirás un mensaje de texto con un código que deberás ingresar en la aplicación.
  5. Después te pedirá ingresar algunos datos, como tu tipo de documento, el número, fecha de nacimiento y la expedición del documento de identidad.
  6. Luego deberás escanear el documento, por delante y por detrás, apuntalo con tu móvil como si estuvieras tomándole una foto.
  7. Ingresa un correo electrónico, es muy importante. Así la plataforma se podrá poner en contacto contigo cada que lo necesiten.
  8. Una vez ingresada toda esa información verifica que todos los datos estén correctos.
  9. Luego deberás ingresar una clave, esta debe ser de 4 dígitos, procura que sea segura, que los números no sean seguidos, ni que se repitan.
  10. Ahora te pedirá una foto, debes tomártela, debes ser estrictamente tú, más nadie, ya que la aplicación tiene un sistema de seguridad de reconocimiento facial.
  11. ¡Y listo! Ya puedes comenzar a utilizar la aplicación para controlar tu dinero.

 

cuenta nequi

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez hayas completado todo el registro que antes te mencionamos, la aplicación te mostrará una pantalla de inicio, donde te mostrará 3 distintas opciones. Las cuales son:

Metas

Esta opción, te servirá muchísimo si lo que deseas es ahorrar dinero, pues, puedes colocar allí una meta de ahorra a la que deseas llegar. Para que entiendas mejor te daremos un ejemplo, pues resulta que quieres hacer un viaje y necesitas una cantidad determinada de dinero, debes colocar como meta este viaje, luego la aplicación te preguntará cuanto quieres ahorrar al día.

También puedes cumplir esta meta de forma automática si tienes la cantidad disponible en la cuenta, y pues ese dinero estará apartado para esa meta, del resto del dinero.

Guardadito

En esta opción podrás guardar el dinero que no deseas gastar, dinero que quisieras reservar para casos de emergencia, o para un gasto eventual pero necesario.

Bolsillos

En esta última opción podrás organizar todos los gastos que tengas, puedes crear hasta 10 bolsillos, donde podrás guardar el dinero especifico que necesitas para gastos específicos. Es una excelente opción para administrarte correctamente. Por ejemplo, un bolsillo para el dinero que dispones para transporte, otro para los alimentos y así.

¿Cómo se recarga Nequi?

Recargar Nequi, es algo sumamente sencillo y rápido, y puedes hacerlo de distintas maneras, solo debes elegir la opción que más te convenga o que más fácil se te haga.

  1. En efectivo

Para recargar la cuenta con efectivo, solo debes ir hasta las corresponsales de la aplicación que se encuentran en todo el país, allí solo debes dar el efectivo y de forma inmediata recibirás el cargo en la cuenta digital.

Para ubicar estas corresponsales solo debes ingresar en app, selecciona la opción que dice ¿Dónde recargo? Y allí te mostrará en un mapa los sitios en donde se ubican las corresponsales, dirígete al más cercano a ti. Allí solo debes indicar el monto a recargar en la cuenta Nequi, tener un numero de convenio y dar tu numero telefónico.

  1. Recargar Nequi a través de PSE

Debes entrar en la aplicación. Ve a la sección donde aparece el signo $, el cual se encuentra en la parte inferior derecha. Selecciona la opción Recarga, luego selecciona Recarga en línea. Procede a ingresar la información que te solicita, y luego serás redireccionado al sistema PSE.

Donde debes ingresar el correo con el que estés registrado en el sistema PSE. De ahí serás enviado a la pagina del banco para que autorices la transacción y listo.

Esta forma de recarga la puedes realizar también desde la página web www.nequi.com, selecciona la opción Recarga, y desde ahí podrás seleccionar el banco desde el que quieres hacer la recarga.

  1. Desde cualquier banco de Colombia

Esta opción es muy sencilla, solo debes ingresar a la pagina de tu banco e ir a la sección de Transferencia a otros bancos, cuando tengas que seleccionar el banco, busca Nequi, por lo general está casi de último. Este servicio es gratuito si lo haces desde Bancolombia, en los demás bancos si cobran un porcentaje.

Posteriormente, solo debes ingresar los datos de la cuenta, que si el número telefónico, el tipo de cuenta, el documento de identidad.

Pagos PSE con Nequi

Puedes realizar PSE con Nequi. Primero tienes que cerciorarte de que el sitio web en el que vas a comprar dispongan del botón de pago PSE. Para pagar sigue los siguientes pasos:

  1. Elige el producto o servicio que deseas pagar.
  2. Selecciona el botón PSE en las opciones que te arroja para pagar.
  3. En la lista de bancos que te despliega, busca Nequi.
  4. Coloca tú número de teléfono y la clave para ingresar a Nequi.
  5. Recibirás en tu celular una notificación para confirmar el pago. Y si no es así, también puedes pedir recibir una llamada telefónica. Y si es así solo debes introducir el código que te dictarán en la llamada y listo, tu pago estará hecho.

Retirar dinero en cajeros

También puedes retirar dinero desde los distintos cajeros automáticos de Bancolombia, y debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación
  2. Selecciona el $.
  3. Pulsa sobre la opción que dice Sacar, luego elige de donde sacarás el dinero, de cuál bolsillo.
  4. Luego selecciona el cajero.
  5. Te darán un código de 6 dígitos, que es el que debes ingresar en el cajero.
  6. Ve hasta cualquier cajero de Bancolombia y selecciona la opción de Retiro Nequi¸ en él
  7. Allí debes colocar tu número de teléfono, el monto y el código de 6 dígitos. Y listo.

Costos de servicios

La cuenta Nequi como tal no tiene costo alguno, sin embargo, hay algunas transacciones que si. Aquí te diremos los costos que tienen las transacciones:

  • Envío de dinero de una cuenta de Nequi a otra cuenta de Nequi, no tiene costo alguno.
  • Envío de dinero de una cuenta Nequi a una cuenta de Bancolombia no tiene costo.
  • Retirar dinero de un cajero Bancolombia es gratis.
  • Recargar la cuenta Nequi desde PSE o en corresponsales no tiene costo alguno.
  • Enviar dinero desde una cuenta Nequi a una cuenta de otro banco distinto a Bancolombia tiene un costo de 7.500 pesos.
  • Quitar los topes a la cuenta Nequi, tiene un costo de 15.000 pesos, una sola vez.

Y hemos llegado al final del artículo esperamos y haya sido de tu total agrado y que la información aquí plasmada te haya ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio