.

¿Cómo pasar de Skrill a Bancolombia?

En la actualidad, muchas personas poseen monederos virtuales donde pueden manejar parte de su dinero sin la necesidad de tenerlo en físico. Sin embargo, llega el momento en que desean verlo en efectivo o bien, transferirlo hasta sus cuentas bancarias con la intención de gastarlo de forma más fácil.

Skrill es una empresa multinacional, que se encarga de brindar un servicio excelente de pagos digitales y transferencias por todo el mundo. De esta forma, nuestro objetivo principal es explicar paso a paso cómo es el procedimiento para pasar dinero desde Skrill a Bancolombia.

Esta compañía es reconocida al ser utilizada por todo tipo de negocios, empresas y particulares, con la intención de realizar todo tipo de trámites a nivel internacional, además de permitir realizar envío de dinero a cualquier lugar en el mundo, aunque en este caso hablamos solo de Bancolombia.

¿Cómo pasar de Skrill a Bancolombia?

Si deseas pasar tu dinero desde Skrill a Bancolombia, lo puedes hacer de manera fácil y sencilla, solo siguiendo unos simples pasos:

  1. En primer lugar, para poder realizar este tipo de transacciones debes tener una cuenta en Skrill o crear una, proceso que debes hacer desde su página oficial.
  2. Una vez tengas creada tu cuenta, debes ingresar a la página de tu perfil iniciando sesión como lo harías en cualquier otra plataforma para acceder, de esta forma podrás consultar tu saldo, realizar pagos o para hacer alguna otra transacción en tu cuenta.
  3. Luego de esto debes afiliar tu cuenta bancaria de Colombia, es decir, seleccionar el banco de tu preferencia, ya que todos los centros bancarios colombianos se encuentran en la lista.

En este caso, debes registrar tu cuenta bancaria de Bancolombia y pasar el dinero desde Skrill, como te lo explicamos seguidamente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Skrill.
  2. Luego, dirígete a la opción que dice “Envíe”.
  3. El siguiente paso es elegir la opción que pone “Transferir dinero”.
  4. Selecciona la opción para afiliar una cuenta bancaria.
  5. Encontrarás un listado de todos los bancos a los que te puedes afiliar para enviar el dinero. En ese listado debes elegir Bancolombia.
  6. Ingresa los datos de identificación de la cuenta destino.
  7. Solicita el retiro de dinero, haciendo clic en «Money Out».
  8. Confirma la cantidad de dinero a retirar. Lo mejor es que el proceso para realizar este paso está muy bien elaborado, ya que cuando elijas el monto que quieras pasar, también sabrás el monto exacto que recibirás. Por ejemplo: en el caso de que desees retirar 100$, la plataforma también te indica el monto que recibirás al cambio en pesos colombianos
  9. La cuenta quedará registrada y será la misma que debes seleccionar cada vez que quieras pasar dinero de Skrill a Bancolombia

También te puede interesar:

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse la transferencia?

Las personas sienten mucha curiosidad en saber, qué tan ciertos son los mitos que dicen que los retiros realizados desde Skrill a Bancolombia tardan hasta 2 semanas para hacerse efectivo. Sin embargo, es necesario aclarar que esta información no es cierta.

Un retiro de Skrill a Bancolombia usualmente no toma más de 24 horas, un corto período de tiempo en el que puedes tener tu retiro acreditado a tu cuenta bancaria local.

Comprobantes de retiros desde Skrill a Bancolombia

Una vez procesado el traspaso de dinero a tu cuenta bancaria nacional, podrás encontrar el comprobante de transferencias reales acreditadas en el país, donde en este caso sería a la cuenta Bancolombia.

Algunos puntos importantes a destacar sobre las transacciones desde Skrill a Bancolombia, son los siguientes:

  • Las transacciones que se realizan desde Skrill a Bancolombia, tardan en efectuarse sólo un día o menos de 24 horas.
  • Siempre se recibirá el pago con un porcentaje (%) menor a la TRM vigente, donde este es aproximadamente del 4% y cabe destacar, que desde el momento en que solicitas el retiro del dinero, la plataforma te indica específicamente la cantidad de dinero a recibir.
  • En caso de poseer un estatus VIP en Skrill, no pagaras ningún tipo de comisión por el retiro, de esta forma el porcentaje que ahorres será mucho mayor.

¿Cómo puedo obtener la mejor tasa de cambio retirando dinero de Skrill a Bancolombia?

Skrill gestiona los retiros de sus clientes manejando el Euro como moneda principal, entonces en caso de que realices tu retiro en dólares estadounidenses, será necesario pagar una tasa de cambio adicional de dólares a euros, y de euros a pesos colombianos.

Por otro lado, si realizas tú retiro en euros, sólo deberás pagar la tasa de cambio que se efectúa de euros a pesos, recibiendo de esta forma la mejor tasa posible.

Aunque, cabe acotar que con el estatus VIP en Skrill, puedes obtener una segunda cuenta en otra divisa completamente gratis y así, de esta forma no tendrás que pagar comisiones o tasas de cambio adicionales.

¿Qué origen debe declararse del dinero transferido?

Cabe destacar que todos los bancos colombianos tienen formatos para el abono automático de giros internacionales. Para esto lo único que debes hacer es ir a  Bancolombia y solicitar el formato de abono automático.

Luego de esto, sólo debes entregarlo al agente de atención al cliente o mejor aún,  buscar esta opción en la página oficial del banco, la cual se encuentra habilitada. De esta forma no tendrás que dirigirte de forma presencial a ningún lugar y todo el proceso será de forma rápida y fácil, desde la comodidad de tu casa u oficina.

Es necesario aclarar que Skrill no es una página de juegos, apuestas o póker, sino que es una billetera virtual que puede servir para muchos propósitos, entre ellos el juego. Sin embargo, también existen muchos trabajadores freelance reciben el pago de sus servicios por este medio.

¿Por qué esta opción tiene poco uso?

La razón por la cual muchos colombianos no utilizan la opción de retiro desde Skrill a los bancos locales, es gracias a que por mucho tiempo, en Colombia se creyó que el uso de Skrill no era compatible o amigable con los centros bancarios del país.

Mientras que otros creían que no era posible hacer retiros desde este tipo de billeteras electrónicas hasta las cuentas bancarias locales o que las transferencias tardan mucho tiempo, sin embargo, como se mencionó anteriormente, éstos solo son mitos.

¿Qué es Skrill Colombia?

En primer lugar, es necesario explicar que Skrill es una plataforma financiera virtual o en línea, que brinda sus servicios de pagos electrónicos a varios países del mundo, incluyendo Colombia.

El funcionamiento de esta plataforma es bastante semejante a una cuenta de banco, debido a que mediante esta se pueden hacer varias actividades de comercio electrónico, como recibir y transferir dinero desde Colombia a un costo bajo de manera simple y rápida, además de pagar productos y servicios por internet.

A este tipo de cuentas también se les denomina e-wallet o monederos electrónicos, con el cual es posible realizar las siguientes actividades:

  • Realizar compras y pagos en línea.
  • Hacer transferencias de dinero en línea, de manera inmediata a cualquier lugar del mundo, incluso a cuentas bancarias de forma gratuita.

En su mayoría, esta plataforma es usada por quienes trabajan, invierten, apuestan de forma digital, por lo que necesitan realizar transacciones de dinero a otros países de manera regular por medio electrónico. También cabe añadir que el registro en esta plataforma es totalmente gratuito y se realiza de forma online.

Servicios de Skrill

Los servicios brindados por la plataforma de Skrill a sus clientes, son los siguientes:

  • Envío de dinero: Puedes enviar dinero a todas partes del mundo, dependiendo del caso, sin tener que gastar nada con tus transacciones.
  • Pagos en línea: Es posible realizar pagos de cualquier tipo de servicio, tanto a nivel nacional como internacional, desde internet de forma rápida y fácil.
  • Compra o venta de criptomonedas: Puedes realizar transacciones con criptomonedas sin ningún tipo de dificultad.

Artículos Recientes

Un comentario

  • Cuanto es el monto maximo que puedo retirar de skrill a mi cuenta bancolombia en una sola transacción

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio