.

Cómo Sacar un Certificado Bancario de Bancolombia

Actualmente la tecnología es uno de los más grandes avances del ser humano, y es que mediante esta, al hombre se le han facilitado muchos tipos de procesos. En internet podemos encontrar casi todo lo que buscamos o necesitamos, además de que podemos realizar muchísimos procedimientos sin tener que salir de nuestros hogares.

Un ejemplo como ese es el que trataremos en el presente post, ya que te diremos todo lo que debes saber sobre cómo realizar la solicitud de certificados de Bancolombia, con unos pasos muy sencillos y todo mediante la plataforma online.

¿Cuáles son los medios para solicitar el certificado Bancolombia?

Solicitar el certificado de cuenta Bancolombia es un proceso que puedes hacer a través de diferentes medios, ya sea mediante la página web del banco, en sus oficinas físicas donde serás atendido por sus operadores o también mediante sus aplicaciones.

Solicitar certificado Bancolombia desde la página oficial

Solicitar el certificado de cuenta Bancolombia desde la página web, es un proceso más fácil de lo que parece, solo debes acceder a la plataforma oficial y seguir cada uno de los pasos que enumeramos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ubicar en la esquina superior-derecha de la página la opción que dice “Solicita Documentos” y cliquear sobre ella.
  1. Luego debes buscar la opción de “Certificaciones Bancarias” y cliquear el botón azul en la parte superior que dice “Solicítalo aquí”. De allí continúas al siguiente paso.
  1. En este siguiente paso, vas a encontrar un formulario que deberás llenar con los datos que la plataforma solicite, sin dejar ningún espacio en blanco.
  2. Luego de haber finalizado el paso anterior, debes seleccionar la opción que dice “Agregar Producto”.
  3. Por último, debes darle clic en la opción que dice “Enviar solicitud”, y estará completado el procedimiento para realizar la solicitud de certificado bancario por la página web.

Desde la App Personas

Ahora bien, para solicitar el certificado cuenta Bancolombia desde la App Personas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar y en caso que no tengas la aplicación en tu teléfono móvil,  debes descargarla y acceder a ella.
C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\Sin título.jpg
  1. En primer lugar debes abrir tu aplicación y encontrar la barra que pone “Ayuda”, que está ubicada en la esquina superior izquierda.
  2. Luego debes encontrar el que dice “Información de interés” y pulsar en él, para luego elegir el de “Servicios y transacciones”, donde también debes hacer clic.
  3. En el siguiente paso, busca en la esquina derecha-superior y ubica tres puntos o barras, que desplegarán una pestaña donde debes seleccionar “Personas”, para luego presionar en la opción de “Necesidades”.
  4. Seguidamente encontrarás una opción de “Solicitud de documentos”, la cual debes seleccionar y cliquear en el botón que dice “Solicítalo aquí”.
  5. Luego de todos estos pasos, viene la opción de llenar todos los campos del formulario que aparece en la página, donde también debes indicar además, el idioma en el que quieres recibir el certificado de cuenta bancaria Bancolombia.
  6. Y para finalizar, debes cliquear sobre el botón de “Enviar solicitud”, y listo habrás completado  todos los pasos.

Al concluir su solicitud, el banco le enviará un mensaje que corrobora que la solicitud fue enviada exitosamente. Entonces, la solicitud estará siendo procesada.

También te puede interesar:

¿Cómo descargar certificado de cuenta Bancolombia?

Una vez que realices la solicitud de tu certificado de cuenta Bancolombia, podrás descargarlo para que tengas tu certificado físico o en tu teléfono celular y siempre a la mano.

Cabe destacar que el documento se descarga en formato PDF y los pasos que debes seguir si deseas hacerlo, son los siguientes:

  1. Primero debes ingresar a la página web de Bancolombia, desde tu pc y acceder a ella a través de la sucursal virtual
  2. Luego tendrás que poner todos tus datos e ingresar.
  3. En el siguiente paso, debes buscar la opción que dice “Mis mensajes” y cliquea para desplegar esa opción.
  4. Luego debes darle clic donde pone “Ver mensajes”.
  5. Seguidamente se abrirá una ventana donde encontrarás un archivo adjunto, debes seleccionarlo y dar clic.
  6. Luego aparecerá tu certificado bancario en formato PDF, solo debes buscar en la parte superior derecha el botón con una flecha, que indica si quieres iniciar la descarga del certificado Bancolombia a la computadora.
  7. Tendrás que seleccionar en qué carpeta deseas guardarlo y listo, habrás finalizado.

Podrás ubicar tu certificado en la carpeta que hayas elegido para guardarlo y podrás imprimirlo si así lo deseas, o usarlo de la forma que más te convenga.

Preguntas frecuentes sobre el certificado de cuenta Bancolombia

En caso de que aún exista alguna duda acerca de cómo hacer para solicitar, descargar e imprimir el certificado de cuenta Bancolombia, a continuación te presentaremos algunas de las preguntas y respuestas más comunes que tienen los usuarios.

¿Cuánto se tarda el certificado de Bancolombia?

Una vez hayas terminado el proceso de solicitud del certificado de Bancolombia, debes esperar una hora para poder acceder a él, e incluso podría tardar un poco más, sin embargo, no es nada de qué preocuparse.

¿Puedo sacar mi certificado en inglés?

Como mencionamos anteriormente, esta opción sí es posible,  solo debes indicarlo al momento de llenar el formulario de solicitud del certificado Bancolombia, en la opción que solicita la preferencia del idioma.

¿Qué hago cuando ya tenga mi certificado?

Una vez tengas tu certificado, debes descargar el archivo en tu celular o computadora, y podrás utilizarlo en cualquiera de las siguientes formas:

  • Imprimirlo para que lo tengas de forma física y puedas llevarlo contigo a donde quieras.
  • También puedes dejarlo en tu cuenta bancaria y tener acceso por medio de la aplicación móvil, cada vez que lo necesites.

¿Para qué sirve el certificado bancario de Bancolombia? 

Un certificado bancario es un documento que demuestra y te brinda la seguridad de que posees una cuenta personal registrada en el banco. Adquirir un certificado bancario de Bancolombia podrá brindarte muchas facilidades, como poner recibos, impuestos y asignaciones a cargo del dinero que tengas en Bancolombia.

Es decir, que por medio de este proceso todos los recibos son enviados al banco, ya que el certificado Bancolombia permite que el banco tenga autorización de pagar todas tus facturas, debido a que admite el acceso a la cuenta del titular, por medio de un documento avalado que está a nombre de la misma persona.

La persona que tenga el certificado de cuenta Bancolombia, solo tendrá que mostrarlo a quien lo requiera.

Artículos Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio