.

Consulta de comparendos

consulta comparendos En Colombia puedes consultar las multas de transito o comparendos por tu número de identificación como la cédula o por la placa del vehículo, sigue leyendo este artículo si quieres conocer las dos formas de consultar comparendos.

Consultar comparendos por placa

runt

El RUNT es el sistema de información que contiene una extensa base de datos sobre conductores, vehículos, licencias de conducción, accidentes de transito, transporte publico y demás actores que hacen parte del sector de la movilidad.

Si estas buscando hacer la consulta de comparendos por placa debes saber que las multas de tránsito son impuestas al titular del vehículo registrado en el RUNT y con una anotación sobre el vehículo donde no se podrá realizar ningún tramite de venta o traspaso hasta tener el paz y salvo de las infracciones.  

por lo anterior en la página del RUNT puedes realizar consultas por placa y cédula sobre la información general de tu vehículo o motocicleta siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la página web del RUNT
  • En la sección de «Nuestro Actores» selecciona la opción «Ciudadanos»
runt multas
  • En el menú lateral debes hacer clic en la opción «Consulta de Vehículos por Placa» y después haces clic en «Ingrese aquí al módulo».
  • En la siguiente ventana debes completar los campos de número de placa, tipo de documento y número de documento propietario.
consulta comparendos runt
  • Finalmente vas a ver la ficha completa con la información del vehículo con datos generales, técnicos, pólizas, certificados, solicitudes etc..
consulta comparendos runt

Consultar comparendos por cédula

simit comparendos A través de la plataforma del SIMIT (Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) vas poder consultar comparendos por cédula o cualquier tipo de identificación principal en el territorio nacional.

 

  • Una vez que ingresas al Simit puedes realizar la consulta por el tipo y número de documento
  • Completa el captcha de las letras y números que  aparecen en la imagen.
  • Después debes hacer clic en el botón «Consultar»
simit comparendos
  • Visualizaras la información de comparendos de tránsito pendientes por pago si existen o por el contrario vas a ver tu paz y salvo.
consulta simit comparendos
  • Otra forma para verificar comparendos es hacerlo a través del módulo servicios simit de la pagina web y seleccionar la opción Consulta de Infracciones
servicios simit
  • Selecciona tu tipo de documento, número y finalmente haces clic en «Consultar»para visualizar los comparendos de tránsito.
consulta infracciones simit
consulta infracciones

Cursos de comparendos

Para obtener descuentos sobre el pago de comparendos es necesario realizar un curso pedagógico los primeros cinco días hábiles para recibir el 50% y del 25% si se hace dentro de los primeros 20 días hábiles.

Si el comparendo fue impuesto por fotomulta tienes 11 días hábiles para el 50% de descuento y del 25% se tiene hasta 27 días hábiles. 

Si estas en Bogotá visita la pagina de la secretaria de movilidad para ver ubicaciones y horarios donde vas a poder realizar el curso pedagógico.

También te puede interesar:

¿Cómo pagar comparendos en línea?

El pago de comparendos en linea lo puedes realizar por medio de la página del SIMIT siguiendo estos pasos:

Líneas de atención en caso de problemas al consultar comparendos 

Si tienes algún inconveniente con el proceso para verificar tus multas o comparendos puedes comunicarte a los siguientes canales:

  • Para comunicarte con el RUNT puedes contactar al centro de ayuda y servicios al número 018000930060 a nivel nacional y en Bogotá al 4232221. 
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Para comunicarte con el SIMIT puedes llamar al PBX (57 + 1) 593 40 20
  • También puedes realizar tu consulta al SIMIT al correo electrónico: [email protected] o ingresando desde aquí a la pagina de atención al ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio