.

Consultar registro sanitario Invima

consultar registro sanitario invima

El presente artículo se basa en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos conocido de una manera resumida por las siglas INVIMA. Por medio de este ente importante que se ubica en Colombia se formaliza en alertar y analizar los alimentos hasta las medicinas que se utilizan en el país con la finalidad de dar un excelente servicio y calidad a la población.

Así que, por medio del registro sanitario Invima se puede establecer grandes beneficios para los diferentes productos que están adentro de la vigilancia de dicho ente gubernamental. Además de buscar el cuidado de cada colombiano también busca un mejor posicionamiento según el trabajo que va ejerciendo en cada año.

Por eso, el presente artículo consta de información importante la cual podrá ser fundamental para que se realice un efectivo proceso para consultar el registro sanitario Invima y de esta manera, reconocer como hacerlo con un producto determinado.

¿Qué es el registro sanitario Invima?

Invima trabaja por medio de las reglas sanitarias para poder mantener una salud adecuada de toda la población del país por eso, se realiza constantemente un registro sanitario. También, se puede incluir otros tipos de materiales médicos y medicamentos, a su vez demás dispositivos de vigilancia de esta índole con el objetivo de cuidar extraordinariamente cada aspecto de las personas en cuanto a la higiene y salud se identifica.

Por ello, se debe ejecutar un registro sanitario Invima el cual funciona con fecha de expedición con el fin de establecer un permiso para poder darle autoridad ya sea a una persona natural o jurídica para que pueda efectuar una fabricación, envasar cualquier elemento sanitario o alimenticio como también, trata con la importación de alimentos para la ingesta de los seres humanos.

Es un proceso de mucha importancia y que no debe pasarse por alto para ninguna institución o líderes de dichos productos que tengan contacto directo o indirecto con las personas de Colombia o exterior del país.

Es importante recalcar que, el registro sanitario Invima no es un trámite difícil, simplemente se debe tener los documentos correspondientes y seguir una serie de pasos que se de efectuar al pie de la letra para tener una exitosa inscripción y permiso por parte de esta importante institución del país Colombiano.

Así que, cuando un producto doméstico, medicamento o alimento contiene un registro sanitario Invima se puede evitar una estafa del material con respecto a su caducidad y de esta forma se podrá evitar una intoxicación o demás resultados del uso o consumo de las mercancías mencionadas e incorporadas en el sistema del ente.

Como el siglo actual que se vive va entorno a la comunicación tecnológica, este cuerpo gubernamental se ha incorporado en el para dar un mejor mecanismo al momento que las personas pertinentes necesiten realizar un registro sanitario en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Así que, se puede reconocer una plataforma web con el fin de establecer una rápida y eficaz comunicación con la empresa de sanidad de Colombia.

Así mismo, se ha incorporado este mismo sistema para consultar y verificar el registro en el ente correspondiente. Esta información será más ampliada con al transcurso de la redacción para que se pueda conocer el paso a paso del procedimiento.

verificar registro invima

Categorías que se integran en el Invima

En el registro sanitario Invima se puede establecer diferentes enfoques con el objetivo de tener una mejor calidad segura y saludable en cada alimento y demás productos de esta índole. Como también para prevenir enfermedades o demás consecuencias por la falta un procedimiento correcto basado en las normativas de la entidad.

Además, Invima se establece como una institución que ha promovido el sano cuidado en todo aspecto del ser humano para mejorar la calidad de vida en cada persona del país por eso, se pueden reconocer diferentes categorías que se integran en este importante sistema sanitario. Estos son conocidos como:

  • Registros sanitarios.
  • Certificación para la entrega.
  • Radicaciones
  • Registros cancelados.
  • Renovaciones por periodo.

Así como estos mencionados hay más categorías, las cuales se rigen y deben pasar por la supervisión impecable de Invima. De esta manera se ha logrado evitar miles de consecuencia fuertes en cuento al ámbito de salud, higiene y alimenticia.

Proceso  para consultar el registro sanitario de un producto

Actualmente, se puede reconocer una importante alianza entre la Invima y MinTic, Esto se ha producido por el cambio dinámico que ha dado lugar en el país y todo el mundo, puesto que la comunicación se torna por medio de la tecnología avanzada.

Por esta razón, el registro sanitario Invima con ayuda del organismo anteriormente mencionado se ha podido establecer una plataforma digital y telefónica más fácil y de rápido acceso como también ejecución, con el fin de dar un efectivo resultado en sus mecanismos y realizar registros adecuados a las normativas de manera más ágil para ambas partes.

Existen dos métodos para ejercer un proceso de consulta rápido y efectivo, los cuales se reconocen por medio de los siguientes canales:

  • Se puede realizar una llamada totalmente gratis para poder consultar el registro sanitario de un producto, donde se tendrá que marcar la siguiente cifra: *767# y al momento que se conecte la llamada se deberá marcar la segunda opción que se titula: consulta registro Invima y en el mismo instante se deberá marcar el producto correspondiente a su interés que se abarque dentro de este ente gubernamental. Luego, se tiene que marcar el número de registro sanitario ya obtenido con anterioridad el cual que se puede ubicar en el empaque del producto que desee consultar. Al mismo tiempo de haber completado la cifra correspondiente se colgará la llamada y se efectuará la entrega de un mensaje de texto con la respuesta requerida por parte de la Institución.
  • Plataforma web. En la página oficial de consulta del Invima se podrá revisar el registro sanitario tan solo colocando en la parte superior de la página el número de registro o escribir parte del nombre del producto, el grupo y el tipo de búsqueda si es por nombre, por registro o por principio, Luego, se podrá observar el resultado en la pantalla de su móvil inteligente o computadora, el cual arrojará la veracidad de la fecha de vencimiento o si realmente está registrado el producto consultado.
consulta invima

Son procesos de fácil accesibilidad y que se pueden consultar en cualquier momento requerido con el fin de evidenciar la eficacia del Invima en cuanto al registro y demás factores de importancia para la salud e higiene del ser humano en Colombia.

Es importante recalcar los diferentes grupos que se integra en la Invima para que se pueda optar por el correspondiente según lo que se desee consultar, por ello se pueden conocer los siguientes:

  • Alimentos.
  • Medicamentos.
  • Bebidas con alcohol.
  • Cosméticos.
  • Odontológico.
  • Plaguicidas
  • Dispositivos quirúrgicos.
  • Aseo y limpieza.
  • Reactivos
  • Fisioterapéutico.
  • Biológicos.

Con dicha información se podrá establecer una correcta elección de los grupos que se podrá consultar por ambos métodos mencionados anteriormente. Además, es importante resaltar que la página web del ente puede dar aún más información visual sobre dicho mecanismo de elección.

Sin embargo, en la página online de Invima se puede resumir para mayor comprensión en 5 pasos sencillos para la consulta, los cuales se dan de la siguiente manera:

  1. Elección del grupo correspondiente.
  2. Nombre del producto.
  3. Elección del tipo de registro (por nombre del producto, por registro sanitario, por principio activo o por expediente).
  4. Colocar la cifra del registro sanitario Invima.
  5. Marcar correctamente el captcha que aparece.

Con estos fáciles pasos se puede consultar rápidamente por medio del teléfono inteligente y con internet el registro sanitario por medio de la Invima. La respuesta se da de manera instantánea lo cual hace un mecanismo efectivo para saciar la complacencia de cualquier persona que utilice este medio de consulta.

Por esta razón, la consulta del registro sanitario Invima es fundamental realizarla cuando hay sospecha o no se cree que se cumpla con las condiciones adecuadas con respecto a los parámetros del ente pertinente del país con el objetivo de poner en marcha el plano legal del país en cuanto a este importante factor.

 Es vital reconocer que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos se ha podido ir posicionando en un alto nivel de eficacia ya que ha sido certero en cuanto a las inspecciones y demás procedimientos que ha ido realización en el país Colombiano con la finalidad de brindarle a cada ciudadano de país la salud e higiene correspondiente para un buen vivir.

Además, es importante reconocer que ha sido un ente que se ha podido acoplar con total éxito con el mundo moderno y dado de esta manera un importante avance para sus trabajadores, mecanismo y clientes. Así mismo, se debe resaltar que los procedimientos de consulta en el registro sanitario Invima ha sido positivo y muy útil para la personas, lo cual deja un lado más para elogiar a dicha Institución colombiana.

Cada consulta que se haga de cualquiera de los grupos que ha logrado abarcar el registro sanitario Invima se puede efectuar fácilmente, se debe tener en cuenta los diversos parámetros y pasos mencionados en la presente redacción para que se pueda cumplir con éxito la operación deseado en un producto determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio