Desactivar windows defender
Sin importar las múltiples causas o circunstancias que te lleven a querer desinstalar por completo el antivirus Windows Defender, debes considerar que se está arriesgando a muchos peligros la protección de tu PC o laptop si no descargas un nuevo software o antivirus opcional, pero si ya has decidido que necesitas desactivar Windows Defender, bien sea de forma permanente o temporal te lo explicaremos acá.
Windows Defender
El sistema operativo Windows trae por defecto el software antivirus Windows defender, es un software antivirus y antispyware (anti espías) de Microsoft, adoptó este nombre desde Windows 8 y en versiones anteriores se llamaba Microsoft AntiSpyware.
Windows Defender entre todas sus bondades esta una alta protección contra virus y cualquier software espía del sistema operativo Windows, no se requiere instalar algún antivirus opcional o cancelar por alguna suscripción anual para proteger el PC.
Principales características de antivirus Windows defender
El software legítimo de Windows defender, goza un elevado índice de seguridad. Esto lo hace poseedor de características muy interesantes para los usuarios, porque:
- Tiene un explorador de software que admite conocer cuáles son los programas y servicios, que el sistema está protegiendo
- Es sencillo de utilizar y actualizar
- Con gran rapidez realiza los análisis, utilizando la tecnología de almacenamiento en el caché de Windows
- Las alertas se presentan de manera rápida y oportuna
- Puede ser ejecutada aun cuando no se poseen los privilegios de administrador
- Analiza eficazmente los archivos descargados antes de ejecutarlos
- Presta protección en tiempo real y en todo momento
- Busca espías automáticamente y además puede ser configurado para realizar la acción a cierta hora
- Al momento de escanear el PC se puede especificar las partes determinadas
- Guarda un Registro de eventos el cual permite verificar acciones antiguas como alertas e instalación o desinstalaciones efectuadas
Es un software que trabaja muy bien, gastando pocos recursos con alto rendimiento. Pero en muchos casos es indispensable desactivarlo temporalmente para poder efectuar algunas acciones como: instalar algún otro software o archivos de internet.

Acá mostraremos las opciones o mareras de desactivar funciones o Windows Defender temporalmente o definitivamente paso a paso:
Cómo desactivar la protección de Windows Defender
Únicamente se debe buscar la sección de Protección en tiempo real y desactivarla ya que siempre esta preestablecida como habilitada, dicha desactivación se realiza de la siguiente manera:
- Ingresa al menú inicio y presiona la opción de configuración.
- Luego presiona Actualización y seguridad.
- Seguidamente teclea la opción Seguridad de Windows para abrirla.
- Ahora presiona la sección Protección contra virus y amenazas. También se puede escribir directamente en el cuadro de búsqueda de la lupa: Protección contra virus y amenazas.
- Selecciona la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas, y luego la opción Administrar la configuración.
- A este punto solo falta desactivar la Protección en tiempo real que está activa presionando el interruptor, se aceptan los cambios realizados.
De esta manera queda desactivada la protección en tiempo real, pero seguirán los exámenes programados en el sistema.

Cómo desactivar Windows Defender permanentemente
Si definitivamente deseas inutilizar completamente Windows Defender, y que no efectué análisis alguno en el PC, se puede ejecutar de dos maneras:
- Usando el editor de directivas de grupo
- Usando el registro de Windows para deshabilitar el Antivirus Windows Defender permanentemente
Usando el editor de directivas de grupo
El editor de directivas de grupo local se llama gpedit y permite modificar ajuste del sistema operativo Microsoft Windows.
Primero se debe desactivar la protección de Windows Defender en tiempo real detallada anteriormente y luego realizar los siguientes pasos:
- Se teclea en el cuadro de búsqueda de la lupa gpedit y se presiona intro, se abrirá el editor de directivas de grupo.
- Buscar las opciones del Antivirus de Microsoft Defender dentro de Configuración del equipo, en la sección de Plantillas administrativas, luego Componentes de Windows y posterior Antivirus de Microsoft Defender.
- En las opciones del Antivirus de Microsoft Defender se encuentra la sección Desactivar Antivirus de Microsoft Defender y se selecciona esa opción para entrar en la configuración.
- Esta preestablecida como No configurada se debe cambiar para Habilitada, presionar en aplicar y aceptar.
- Ahora es necesario reiniciar el PC para tomar los cambios.
Usando el registro de Windows
Si al colocar en el cuadro de búsqueda gpedit y no aparezca el editor de directivas de grupo de Windows, seguramente tu equipo esté usando Windows Home, y no tiene disponible el editor, pero se puede deshabilitar el antivirus Windows Defender usando el registro de Windows con los pasos siguientes:
Esta vez se utiliza la herramienta llamada REGEDIT la cual permite editar el registro del sistema operativo Windows modificando las configuraciones. Se recomienda realizar una copia de seguridad de Windows antes de modificar el registro.
- Igualmente primero se debe desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender en tiempo real detallada anteriormente.
- Se comienza, colocando la palabra REGEDIT en el recuadro de búsqueda de la lupa y se selecciona el Editor del Registro.
- Ahora a continuación se debe copiar la siguiente ruta y pegarla en la parte superior del editor de registro para acceder directamente:
Y_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender
- Hacer clic con el botón derecho del mouse en la zona en blanco de la ruta seleccionada. Luego seleccionar Nuevo >Valor de QWORD (32 Bits).
- Como nombre se coloca: DisableAntiSpyware, respetando las letras mayúsculas.
- A continuación se presiona doble clic en el registro recién creado y en el campo Información del valor y se cambia el 0 por un 1, ahora se presiona aceptar para cerrar.
- Por último se debe reiniciar el equipo para que arranque con los cambios realizados.
Ahora el Antivirus Windows Defender estará deshabilitado y no protegerá contra amenazas desconocidas, es el momento de instalar un antivirus de preferencia.

En este momento ya esta deshabilitado de forma permanente el antivirus. Esto se puede comprobar buscando en el panel de configuraciones al seleccionarlo indica la opción de volverlo a activar.

Desactivar las notificaciones de Windows Defender
Ahora por ultimo corresponde desactivar las notificaciones relacionadas con el antivirus con los siguientes pasos:
- En el menú inicio se selecciona “panel de control”
- Seguidamente se accede a la sección “Sistema y seguridad” o “seguridad y mantenimiento”
- Es mostrada la información correspondiente a las notificaciones del antivirus que el equipo realiza
- Se presiona la opción “Desactivar mensajes sobre protección antivirus” para la correcta desactivación de las notificaciones
Con todos los procesos y pasos realizados esta desactivado de manera correcta Windows Defender del PC. Si en otro momento desea volver a activarlo se realiza de la siguiente manera:
En el caso de usar el Editor de directivas de grupo se realizan los mismos pasos usados en la desactivación pero se reversa la acción:
- Se escribe en el cuadro de búsqueda de la lupa gpedit y se presiona intro, se abrirá el editor de directivas de grupo.
- Buscar las opciones del Antivirus de Microsoft Defender dentro de Configuración del equipo, en la sección de Plantillas administrativas, luego Componentes de Windows y posterior Antivirus de Microsoft Defender.
- En las opciones del Antivirus de Microsoft Defender se encuentra la sección Activar Antivirus de Microsoft Defender y se selecciona esa opción para entrar en la configuración.
- Esta preestablecida como habilitada la desactivación y se debe cambiar a no configurada, presionar en aplicar y aceptar.
- Ahora es necesario reiniciar el PC para que arranque con los cambios aplicados.
- También se debe activar de nuevo la protección en tiempo real.
También te puede interesar:
La importancia de tener un buen antivirus
Proteger el equipo contra los virus u ataques que hay en la red es necesario. Cada día encontramos más virus más fuertes, así como otros ataques que pueden perjudicar de manera irreparable el equipo destruyendo la información almacenada en el disco duro.
Según la magnitud de fuerza del virus, existe la probabilidad de que el equipo quede inservible y, por lo tanto, se necesite realizar una gran inversión reponiéndolo.
Un software antivirus, antispam y/o antispyware aporta seguridad al momento de navegar por Internet, evitando que los hackers consigan acceder a la información personal, y obtengan acceso a las tarjetas de crédito o a las cuentas bancarias. Un buen antivirus bloquea cualquier conexión entrante no autorizada.
Bajo ningún concepto se debe dejar un equipo sin la protección de un antivirus. Es recomendable siempre mantener protegido el equipo con un programa antivirus de calidad sobre todo si se almacena información o archivos importantes, como fotografías, las cuales se desea conservar, para evitar este tipo de riesgos un antivirus es la mejor garantía de resguardo de la información.
Deja una respuesta