.

Movilidad escolar

estudiantes escolar en biblioteca La actividad escolar es vital para la educación de los jóvenes, con el motivo de profundizar su enseñanza y valores necesarios, para fundamentarlos en ser profesionales y personas culturizadas en prestar su esfuerzo y dedicación al país, para garantizar la soberanía.

¿Que es Movilidad Escolar?

La movilidad escolar es un método diseñado para mejorar el movimiento y el traslado de los estudiantes de una manera eficaz y frecuente, comprometiéndose a ejercer los cambios pertinentes para elaborar mejores opciones de transporte y el desplazamiento de los jóvenes.

Hay muchas informaciones que describen que es la movilidad escolar, entre las que destacan, un ejercicio para que los estudiantes puedan permanecer en las escuelas, a través de novedosos proyectos de excelente labor y cumplimiento, que se ejercen a diario.

Muchos niños tienen problemas para llegar a sus aulas, debido a la lejanía de sus hogares, por lo cual, este programa desempeña recursos y varios proyectos para ayudarlos a enfrentar este desafío, contribuyendo en su transporte diario.

salon de clases

¿Cómo inscribirse al programa movilidad escolar?

Cada año escolar, se da un tiempo específico para que los padres y representantes puedan inscribir a sus hijos en el programa de movilidad escolar. Para ello, es necesario registrarse en el programa en su página web.

La secretaría de educación del distrito entabla una serie de estudios, para determinar cuál es la población que tendrá el privilegio de optar por la movilidad escolar. Las solicitudes o trámites inscritos son de colegios del distrito.

Los pasos para realizar para ingresar en el programa vienen dados por el estudio ejecutado por la secretaria, realizando las siguientes acciones:

  • Bienestar estudiantil a través de diferentes movimientos y análisis, puntualiza cada año, un número de estudiantes que tendrán el privilegio de pertenecer al programa de movilidad escolar.
  • Los padres realizan los procesos de inscripción y actualización de datos de los estudiantes, a través de la plataforma virtual, en los días señalados por las autoridades.
  • A partir de las inscripciones realizadas, todos estos trámites son evaluados por la dirección de bienestar estudiantil, para determinar, cuáles son los estudiantes que cumplen con los lineamientos más certeros para optar o estar en el programa de movilidad escolar.

Compromisos y responsabilidades

Es necesario que los padres y representantes presenten un documento en el cual, muestren su responsabilidad ante el sistema, por lo tanto, aparece un acta de compromiso movilidad escolar, para, de esta manera, manifestar su honestidad en el proceso.

El acuerdo se establece para comprometer a los padres, de la importancia del programa y los cumplimientos que deben acatar, para que, de esta forma, puedan mantener el beneficio por el tiempo que necesiten.

Todo estudiante debe proponerse, cumplir con las exigencias, para que pueda mantener la sana conexión con el programa y garantizar el desplazamiento a las aulas escolares.

La movilidad escolar tiene una serie de compromisos que el estudiante debe cumplir, para que, de esta manera, pueda permanecer en el programa, algunos de estos son

  • Mantener la asistencia continua a clase.
  • Seguir inscrito en el colegio donde se le brindó el beneficio.
  • Actualizar sus datos personales de manera anticipada.
  • Mantener un comportamiento excepcional.

Líneas de atención

Si quieres ampliar la información sobre el PME visita la página web de la secretaría de educación de bogotá o contacta a los siguientes canales:

Navegación de entradas

Artículos Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio