.

Optimizar Windows 10 y mejorar rendimiento del PC

como optimizar windows 10

Las características que contiene el Windows 10 son realmente seguras para que el sistema operativo funcione con mejor rendimiento, sin embargo, el utilizar este en máquinas más antiguas y nada actualizadas es necesario realizar un procedimiento para lograr optimizar Windows 10 con los parámetros adecuados.

Al ejecutar una optimización de Windows 10 se podrá obtener un rápido y correcto funcionamiento de cada aplicación que contenga su dispositivo, ya que contiene un sistema más actualizado según los lineamientos de la nueva era tecnológica la cual permite establecer mejores desarrollos de sus funciones

Requisitos de Windows 10

Para poder obtener un rendimiento optimo al instalar el Windows 10 en un equipo antiguo se necesitará de algunos requisitos importantes para poder establecerlo y utilizarlo de la forma ideal:

  • Debe constar de gran rapidez por eso se requiere de un procesador a 1 GHz y si no se tiene este se podría utilizar el SoC.
  • Esta dependerá de los bits que se tenga, por esta razón la RAM de 1 Gigabyte será para 32 bits mientras que, la de 2 Gigabyte será para la de 64 bits de esta forma se establecerá un correcto rendimiento del sistema a instalar.
  • Espacio en disco duro. Al tener 16 gigabytes se necesitará un SO de 32 bits y, para 20 gigabytes un SO de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica. Un importante requisito es el DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 de esta manera será totalmente compatible el sistema a instalar.
  • Pantalla: un requerimiento fundamental para la era tecnológica moderna donde el mínimo de longitud para poder tener este sistema es de 800 x 600 y de esta manera optar por la instalación del mismo.

Al tener estos 5 requisitos mencionados se podrá tener un paso más cerca para optar con el sistema operativo del Windows 10 el cual será de gran ayuda para las máquinas antiguas como las actualizadas en el último año.

Personalización de Windows 10

Este procedimiento se realiza antes de la configuración del Windows 10 y son opciones que se pueden cambiar con facilidad es decir, no son completamente fijas en el sistema de la máquina pero darán un toque único a las configuraciones.

personalizar windows 10

Para realizar la personalización a su gusto se deberá ingresar a la opción de “Configuración” donde se podrá tener la oportunidad de elegir y determinar varios parámetros tales como:

  • Color sólido. Se deberá elegir el color que mejor se adapte a tu gusto o simplemente el más adecuado para que puedas visualizar sin ningún inconveniente en la pantalla.
  • Modo oscuro. Es una opción muy viable para que la batería de la máquina dure más y tenga un rendimiento más rápido por esta razón se debe activar.
  • Pantalla de bloqueo. En esta parte se puede elegir el fondo como imagen, se puede desactivar la muestra de datos misteriosos y que pueden ser realmente molestos al momento de hacer el procedimiento de la instalación del sistema operativo.

Sección de inicio. Se debe desactivar las opciones que se establezcan allí con el fin de disminuir la fatiga de la RAM, además de ahorrar el espacio del disco al instalar el Windows ya que no se guardarán aquellos inicios y elementos abiertos en tiempo reciente.

Borrar archivos antiguos

Cuando la máquina utiliza el Windows 10 se guardan en sus sistemas internos varios archivos con la finalidad de poder restablecer una antigua edición del programa por esta razón, se deben borrar dichos elementos cuando se pueda reconocer el buen funcionamiento del sistema operativo con el Windows 10.

Para lograr borrar correctamente los archivos innecesarios y liberar espacio importante en la maquina se debe entrar a la Unidad de Disco local C y ahí abrir la opción de “Propiedades”. Al ingresar a la opción dicha se selecciona “liberar opción” y de esta forma se limpian los archivos del sistema.

Realmente es un proceso rápido y de fácil ejecución tan solo se lee todas las opciones lanzadas en el procedimiento y se podrán eliminar correctamente cada uno de los archivos antiguos para poder optar a optimizar Windows 10 y así, establecer un mejor rendimiento en su efectividad con respecto a la máquina.

Configuración de Windows 10

Se debe realizar una configuración para poder establecer los parámetros correspondientes al sistema operativo más actualizado, por esta razón se debe reconocer 5 aspectos esenciales y sobresalientes que se deben ajustar.

Opciones de rendimiento

  1. Abrir el explorador de archivo.
  2. Seleccionar “propiedades”.
  3. Elegir la opción para cambiar configuración.
  4. Observar en la pestaña de “opciones avanzadas”
  5. En la parte de Rendimiento seleccionar la configuración.
  6. Elegir la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y aceptar.

Al realizar esta configuración se obtendrá la disolución de aquellas sombras e iconos innecesarios en el sistema del equipo lo que hará que se establezca un mayor espacio en la RAM de la máquina de manera fácil y rápida.

Acelerar conexión

  1. En “Inicio” se selecciona la parte de configuración.
  2. Posicionarse en la parte de “Actualización y seguridad”.
  3. En opciones avanzadas se elegirá donde se puede observar la opción para lograr optar por el modo de entrega de la actualización.
  4. Luego, se debe desactivar donde se lee “actualizaciones de más de un lugar”.
  5. Después se debe entrar a las opciones de Windows con el fin de buscar donde dice “Centro de seguridad de Windows defender”.
  6. Se deberá ubicar en la parte de abajo y parte izquierda de la pantalla la opción “Configuración”.
  7. Se desactivará las notificaciones que arroja el antivirus del Windows.
  8. Luego se debe elegir la opción de “Configuración de antivirus y protección contra amenazas”.
  9. Y desactivar la parte de protección basada en la nube y también, la de envío de muestras automático.

Eliminar archivos temporales y registro del visor de eventos

computadora

Se debe eliminar cada archivo temporal que se haya producido por el Windows 10 y otras instalaciones del sistema con el fin de liberar espacio correspondiente y necesario para la maquina con el objetivo de establecer mejor proceso y desarrollo de las actividades de la computadora.

Detener aplicaciones en segundo plano

Se tiene que desactivar todas las aplicaciones en segundo plano para que pueda haber un mejor desarrollo de las actividades de cada una de las que se estén utilizando en tiempo real. Además se debe lograr configurar las opciones de seguridad, desactivando aquellas que no son necesarias.

Optimizar windows 10 del disco duro

  1. Entrar al Disco Local C.
  2. Al presionar encima del paso 1 con el clic derecho se deberá elegir en la opción de “Propiedades”.
  3. Luego en la parte de Herramientas se debe elegir la parte “Optimizar”.

Estos  pasos se debe hacer en cada una de las unidades que se tenga en la máquina, de esta forma se logra optimizar Windows 10 fácil y rápido cada vez que se desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio