.

Las mejores páginas para publicar anuncios en Colombia

En la actualidad, gracias a la era cibernética en la que nos encontramos, realizar publicaciones en la web es la base del marketing en la gran mayoría de los negocios.

Gran parte de los clientes potenciales los podemos ubicar en la red a través de nuestros dispositivos, bien sea un smartphone, una tablet, o incluso desde una PC.

Al pensar en artículos publicitarios, normalmente nos vienen a la mente las aplicaciones de las más reconocidas empresas, tales como: Google Adwords, Twitter Ads o Facebook Ads, entre otras. No obstante, aunque estas plataformas garantizan una gran cobertura, es probable que solo necesites llegar directamente al mercado objetivo de tu país.

Colombia, es un país con más de 50 millones de habitantes, y se estima que al menos el 70% de ellos cuenta con un equipo con conexión a la red, lo que se traduce aproximadamente en 35 millones de personas con acceso a internet.

En este sentido, la tendencia a publicar anuncios en Colombia a través de páginas web es cada vez más popular, ya que ofertar o encontrar productos y/o servicios por esta vía ha resultado mucho más efectivo que por los medios impresos tradicionales.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\2.jpg

También te puede interesar:

Hoy en día, los colombianos tienen una extensa variedad de sitios web en los que pueden colocar anuncios publicitarios de manera gratuita o paga, pero que sin lugar a dudas, cada uno de estos ofrece sus particularidades, ventajas y desventajas. Lo más importante es que tienes opciones que se adapten a las necesidades de tu estrategia de mercado.

A continuación, te presentamos una muestra de las 10 páginas de anuncios clasificados gratuitos más eficientes de toda Colombia:

OLX.com.co

OLX es una reconocida compañía dedicada a la publicación de anuncios clasificados desde su fundación en el año 2006. Esta funciona en 87 países alrededor del mundo.

Su presencia en Colombia tiene un poco más de 5 años, pero su participación en el mercado es una de las más importantes del país. De acuerdo a información suministrada por el CEO (Director ejecutivo) de la empresa, esta plataforma se ubica entre los 10 mercados más relevantes de su gestión mundial y después de Brasil, es el más grande de Latinoamérica.

OLX.com.co cuenta con una interfaz de vanguardia y fácil de gestionar. No obstante, su funcionamiento es tradicional y los interesados tienen la oportunidad de crear perfiles para colocar sus anuncios clasificados.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\1.jpg

Mercadolibre.com.co

Siendo una empresa argentina con presencia en 18 países de América, tiene alrededor de 20 años de fundada, desde sus inicios funciona en Colombia y se encuentra entre las páginas más visitadas del país.

Al igual que Google Shopping y Amazon, Mercadolibre es un excelente ejemplo de marketplace, donde el consumidor tiene gran variedad de opciones para adquirir un producto o servicio, con acceso a ofertas de diversas tiendas.

Uno de los detalles de esta página, es que debido al volumen y variedad de productos, se complica la publicación de anuncios y en este mismo sentido, las operaciones inherentes al proceso de compra. Adicionalmente, la plataforma del registro de usuarios suele ser compleja tanto para vendedores como para compradores y se requiere tiempo para adaptarse a su funcionamiento.

Mercadolibre.com.co ofrece tres opciones de publicación, una gratuita (Básica) y dos con costo (Clásica y Premium). También cuenta con un sistema de reputación, donde de acuerdo al color verde, amarillo o naranja se muestra un ranking en función a las ventas con reclamos y demora en tiempo de despacho. Por otra parte, tienes la opción de mercadopago para canalizar de forma mucho más segura, las operaciones de cobranza en cada venta on line que realices.

Co.anuto.net

Esta página está diseñada con una interfaz amigable que proporciona a los usuarios una fácil visibilidad de las publicaciones. Del mismo modo, contiene un formulario básico para colocar anuncios de forma gratuita.

Debido a su moderna plataforma, permite que los anuncios sean actualizados en tiempo real, así como también la valoración de otros usuarios a través de un sistema de puntos, los cuales son acumulados para mostrar tu reputación y pueden ser verificados en tu dispositivo móvil.

Locanto.com.co

Locanto es una empresa de origen alemán, con experiencia de 14 años en la publicación de anuncios clasificados. Cuenta con presencia en más de 100 países y se encuentra en 5 distintos idiomas (Holandés, Inglés, Francés, Alemán y Español)

Los colombianos han colocado este sitio entre los 100 más visitados del país. Es una plataforma poco intuitiva, pues a pesar de contar con una interfaz de carga rápida, presenta muchos vínculos y contenido.

Esta página permite la creación de perfiles de usuarios para gestionar los anuncios. Adicionalmente, es reconocida como competencia de las empresas: OLX, Grippo, Craigslist y Wombeta, entre otras.

Elacierto.com.co

Está posicionada entre las 20.000 páginas más utilizadas en Colombia, lo que la coloca entre las menos populares. No obstante, contiene una particular interfaz y como punto a favor ofrece a los visitantes un chat de apoyo en caso de presentar inconvenientes en el proceso de publicación de sus anuncios clasificados.

En cuanto a su funcionamiento, su proceso de filtrado es considerado complicado.

Allanuncios.com.co

Allanuncios.com.co pertenece a un grupo global de anuncios clasificados gratuitos denominado Vivastreet, el cual nació en el año 2004 en el Reino Unido pero se expandió principalmente en Sudamérica.

En la actualidad, cuenta con operaciones en 19 países distribuidos en Europa, Asia y América del Sur. Se ubica entre los 3000 sitios más visitados por los colombianos.

Posee una excelente velocidad de descarga y un funcionamiento tradicional, al igual que otras plataformas similares, dispone de perfil de usuarios para gestionar y destacar sus novedades.

Doplim.com.co

La compañía de anuncios clasificados Doplim.com en Colombia está entre las 5.000 páginas más frecuentadas, considerando que tiene una interfaz tradicional, poco actualizada y velocidad de carga cuestionable.

Esta empresa cuenta con operaciones alrededor de 20 países de todo el mundo y aunque no es de las páginas más notorias y populares en cada país, cuenta con una cantidad de usuarios aceptable.

Evisos.com.co

Evisos es una red de anuncios clasificados creada hace aproximadamente 15 años, posicionado en más de 35 países, principalmente en Latinoamérica, pero también con presencia en Estados Unidos y otros países de habla inglesa.

Por su parte, Evisos en Colombia se ubica entre las 5000 páginas más visitadas. Su interfaz es considerada bastante básica y con muy poca agilidad para las descargas.

En cuanto a la administración de las tiendas y anuncios, los usuarios pueden crear su perfil y destacar sus publicaciones.

Blidoo.com.co

Bliddo es una sociedad de anuncios clasificados de última tecnología, se encuentra entre las 25.000 páginas más frecuentadas por los colombianos, que aunque no es muy utilizada tiene un alto nivel de tráfico.

Esta empresa tiene presencia en aproximadamente 12 países donde opera con la misma interfaz, la cual es bastante tradicional, rápida y simple, además de intuitiva. Pese a que su sistema de gestión de usuarios es restringido, posibilita administrar discretamente los avisos clasificados.

Avisolisto.com.co

Avisolisto.com.co es una página dedicada a la publicación de diversos tipos de anuncios clasificados, tanto de productos como de servicios (incluyendo eventos).

Dispone de una interfaz sencilla, intuitiva y una velocidad de descarga considerablemente rápida. No obstante, no es una de las más visitadas y tampoco cuenta con un tráfico significativo de usuarios.

Artículos Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio