.

Retiros Bancolombia sin tarjeta

Aunque nos encontramos en la era de lo digital, poder acceder a nuestro dinero disponible en efectivo es una necesidad que se puede presentar en cualquier momento. Existen algunos servicios que nos conviene pagar en esta modalidad sobre todo cuando no contamos con una tarjeta de débito, por haberla extraviado o bloqueado.

Bancolombia, es una de las principales instituciones financieras del país y por lo tanto en las que se realizan una gran cantidad de operaciones. El retiro de dinero en físico es una de las transacciones más demandadas en este banco, por lo que esta entidad ha ideado distintas alternativas para que sus para que sus clientes puedan acceder a su dinero en efectivo de forma rápida y sin necesidad de tener una tarjeta.

En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber para retirar dinero de Bancolombia sin tarjeta, qué necesitarás y el paso a paso para realizar esta operación desde cualquier lugar donde te encuentres.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\WPEPRMGI7FAFLIJTI7SE26LNSE.jpg

¿Qué necesito para retirar dinero en Bancolombia sin tarjeta?

Gracias a los avances de la tecnología, la posibilidad de tener dinero a la mano en cualquier momento es ahora más grande. Bancolombia se ha esforzado para generar mejores servicios y mayor comodidad a sus clientes en cualquiera de sus transacciones. Por esta razón ha creado la forma de poder retirar dinero sin tarjeta a través de la modalidad Bancolombia a la mano.

Se trata de una aplicación móvil, la cual puedes afiliar a tu cuenta bancaria, de esta forma podrás solicitar desde tu celular la cantidad de dinero que necesitas o retirarlo en cualquier cajero o corresponsal bancario afiliado a la institución.

De esta manera solo necesitarás un teléfono inteligente donde puedas descargar la aplicación desde la tienda, bien sea Play Store o App Store de iOS. Una vez descargada, deberás afiliar la cuenta Bancolombia a la mano a tu nombre, este tipo de cuenta permite que puedas hacer retiros Bancolombia sin tarjetas, con todos tus datos bancarios.

También es posible realizar esta operación desde un cajero automático y teniendo una cuenta Bancolombia a la mano afiliada a tu número de teléfono a través de mensaje de texto. De esta manera podrás obtener efectivo en cualquier momento y lugar.

¿Cómo descargar la app Bancolombia a la mano?

La app Bancolombia a la mano está disponible para cualquier teléfono inteligente bien sea Android o iOS. Por esta razón al entrar a cualquiera de las tiendas de aplicaciones (Play Store o App Store) puedes descargarla de forma para realizar diferentes operaciones incluyendo el retiro de efectivo sin tarjetas.

Además desde esta app podrás gestionar distintas transacciones bancarias y afiliar hasta más de dos cuentas de varios tipos en el mismo banco. Esta es una manera segura, fácil y rápida de realizar tus transacciones y que además resguarda todos los datos de tus cuentas bancarias evitando fraudes y robos.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\78.jpg

También te puede interesar:

Pasos para retirar dinero sin tarjeta en Bancolombia a la mano

Una vez hayas descargado la aplicación Bancolombia a la mano podrás retirar fácilmente dinero en efectivo desde tu teléfono inteligente y mediante un cajero automático. Para realizar esta operación, solo deberás seguir este proceso:

1. Tener a la mano tu teléfono inteligente y abrir la aplicación Bancolombia a la mano.

2. En la parte inferior de la aplicación debes seleccionar la opción “Retiro de Dinero”

3. Al seleccionar esta opción, la aplicación arroja en la pantalla un botón que dice “generar código”, debes hacer clic en esta opción.

4. El código te será enviado por mensaje de texto a tu teléfono afiliado a la cuenta Bancolombia a la mano.

5. Luego de esto tendrás un lapso de media hora para hacer uso del código generado en la aplicación Bancolombia a la mano en cualquier cajero automático.

6. Al dirigirte a un cajero automático debes seleccionar en la pantalla del mismo la opción “Bancolombia a la mano” o “Ahorro a la mano”.

7. Ingresa tu número de cuenta y la cantidad de dinero que deseas retirar.

8. Verifica que los datos que ingresaste sean correctos y haz clic en continuar.

9. Ingresa el código que recibiste en tu teléfono móvil a través de mensaje de texto.

10. Retira tu dinero y finaliza la operación.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\Transferir-dinero-desde-la-aplicacion-de-Bancolombia-696x392.jpg

Pasos para retiros Bancolombia sin tarjeta por mensaje de texto

Retirar dinero en efectivo por mensaje de texto en Bancolombia es un procedimiento sencillo y rápido. Para ello deberás tener a la mano tu teléfono móvil y seguir los siguientes pasos:

1. Dirigirte a un cajero automático de Bancolombia, con tu teléfono celular afiliado a tu cuenta Bancolombia a la mano.

2. Elige en el menú del cajero automático la opción “Bancolombia a la mano” o “Ahorro a la mano” que se ubica en la parte inferior de la pantalla del cajero.

3. Ingresar el número de tu cuenta. Este número estará conformado por tu número telefónico más el 0 o el 9 por delante.

4. Digitar el monto que deseas retirar.

5. Asegurarte de que la información que ingresaste sea la correcta antes de culminar la operación, ya que el código se enviará a tu celular afiliado.

6. En tu teléfono móvil recibirás automáticamente un mensaje de texto con un código de 6 dígitos.

7. Debes ingresar el código que recibiste en tu celular y continuar la operación.

8. Retira el dinero que te entregará el cajero automático y el recibo y finaliza la operación.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\Bancolombia.jpg

Bancolombia Corresponsal bancario

Además de las dos modalidades anteriores, Bancolombia te ofrece una tercera opción para realizar retiros sin tarjeta en caso de no poseer una o no tener un cajero automático cercano donde realizar retiros.

Se trata de los corresponsales Bancolombia quienes también te pueden facilitar dinero, con tus datos bancarios a través de un sencillo procedimiento.

Solo deberás descargar la aplicación Bancolombia a la mano y al abrirla dirígete a la opción Retiro de dinero, luego selecciona la opción de generar código.

De esta forma tendrás un tiempo de 30 minutos para dirigirte a cualquier corresponsal Bancolombia con el código que recibiste mediante un mensaje de texto luego de solicitarlo en la app. Indica la cantidad de dinero que deseas y finaliza la operación en la app.

Cuenta de ahorro Bancolombia a la mano

La cuenta de ahorro Bancolombia a la mano es un tipo de cuenta digital que se puede abrir muy fácilmente. Esta cuenta permite realizar cualquier tipo de transacciones desde tu app y además se abre de manera gratuita.

La cuenta solo cobra comisiones por retiros, las cuales tienen un costo de 1300 pesos. Entre las transacciones que puedes realizar con este tipo de cuenta se encuentran el retiro de dinero en cajeros y corresponsales sin necesidad de una tarjeta, puedes además ahorrar un saldo máximo de 4.800.000 pesos.

También podrás recibir el pago de salarios, realizar transferencias bancarias, recibir giros internacionales y depositar efectivo a tu cuenta a través de corresponsales.

¿Puedo abrir esta cuenta desde mi celular?

Para abrir esta cuenta puedes realizarlo desde tu teléfono móvil con tu menú Claro, Movistar o Tigo. Para ello deberás ingresar al menú de tu teléfono a la opción de “Mi Banco” y seleccionar “Bancolombia” o “ahorro a la mano”.

Deberás ingresar tu número de documento, fecha de expedición de este, tu fecha de nacimiento y aceptar los términos y condiciones. Posteriormente, deberás crear una clave de cuatro dígitos y confirmar el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio