.

Revista Motor

Comprar un vehículo en la actualidad puede ser algo complicado considerando la gran cantidad de opciones que existen. Decidir si comprar uno nuevo o usado, analizar el presupuesto con el que contamos, agendar negociaciones, son algunos de los aspectos que consideramos al momento de adquirir un nuevo medio de trasporte propio.

En este orden de ideas, el precio es uno de los principales factores que influye para que podamos tomar una decisión certera sobre qué vehículo vamos a comprar y por supuesto, ir a la fuente más segura siempre será nuestra primera opción. Es por eso que en este artículo te hablaremos sobre la plataforma de referencias en este sector a la cual puedes acudir para obtener información confiable sobre vehículos en venta.

Se trata del portal Revista motor, uno de los canales de información sobre todo lo relacionado con diferentes tipos de vehículos y sus descripciones, en el cual los usuarios pueden investigar para tener una referencia de precios, modelos, año, entre otras características de vehículos en venta.

Seleccione el Listado Revista Motor

¿Qué es la revista motor?

La Revista motor se ha convertido en un punto de referencia para los compradores y vendedores de vehículos en Colombia durante los últimos años. Esta revista contiene toda la información actualizada del ámbito automotriz, con las noticias más vigentes sobre todo lo relacionado con este tema.

Sin embargo, los usuarios usan este portal principalmente por la información relacionada con los precios referenciales de los diferentes modelos de vehículos (automóviles y motos) los cuales sirven como un punto de partida para que los vendedores coloquen precios aproximados a sus vehículos usados de acuerdo al modelo del mismo.

Cada año, esta revista lanza un listado de precios de vehículos que toma en cuenta vehículos desde años anteriores como 2003 hasta los modelos más actuales. El portal posee un buscador y distintos filtros que ayudan al usuario a comparar precios y a encontrar el modelo ideal para él, logrando hacerse una idea de cuánto deberá invertir en la compra de su vehículo.

En este portal, los precios se calculan de acuerdo a las distintas características que busque el usuario. Además esta revista contiene cuatro categorías distintas que permiten que el usuario busque de forma más cómoda la información específica que desea obtener.

C:\Users\Kelly\Desktop\Articulos Pinguino digital\Imagenes\5996019d8c4b5.r_1548443392944.381-0-1461-540.jpeg

¿Qué encontrarás en este portal?

En esta revista se encuentra prácticamente un historial completo de precios de los vehículos publicados en la plataforma. Este sitio no solo toma en cuenta vehículos de cuatro ruedas, sino también motos.

El portal cuenta con distintas secciones ara que vayas directo a lo que te interesa, a continuación veamos de qué se tratan cada una de ellas:

Sección de precios de vehículos de edición actual

En esta sección encontraremos una lista de precios de referencia de aquellos vehículos más recientes. Aquí resaltan vehículos, tanto motos como automóviles que hayan sido lanzados por las empresas en el año más cercano a la fecha de consulta.

Aquí podrás elegir entre las distintas marcas y modelos de tu interés, al seleccionar la opción de buscar se te indicará un listado completo de precios de acuerdo a tu búsqueda.

Sección para comparar precios

Esta es una de las secciones más útiles, pues permite realizar una comparativa para evaluar cuál es la mejor opción de compra. Aquí el usuario puede elegir dos modelos de auto o moto de forma simultánea y comparar tanto sus características como su precio.

También tiene la opción de comparar el mismo modelo y la evolución de su precio en el tiempo. Esto le permitirá, que en caso de querer realizar su compra más adelante, este pueda proyectar su presupuesto de acuerdo al comportamiento en el tiempo del precio con relación a este vehículo, es decir, puede tener una idea de que tanto porciento puede aumentar o disminuir su costo.

C:\Users\Kelly\Desktop\Articulos Pinguino digital\Imagenes\secciones.jpg

Sección de precios motor ediciones anteriores

Es una opción relativamente parecida a la sección de búsqueda de precios normales o actuales. A través de esta podemos filtrar el modelo de auto o moto que deseemos consultar, pero en este caso introduciremos un año en específico, para conocer cuál era su precio en dicho periodo de tiempo.

Es una opción muy factible para los vendedores de autos, pues de esta manera pueden calcular un precio justo en la actualidad para recuperar el equivalente a la inversión que hicieron en el momento en que adquirieron su vehículo.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los filtros de búsqueda?

Como mencionamos anteriormente, el portal de revista motor facilita la búsqueda de la lista de precios o los precios específicos de un vehículo, a través de diferentes filtros que permiten encontrar la información de forma más certera. Mientras más específico y claro seas con la información proporcionada para la búsqueda, encontraras mejores precios y modelos que se adapten a tu presupuesto.

Los filtros que contiene actualmente la página de revista motor son los siguientes:

Tipo de vehículo: donde debes especificar si quieres buscar el precio de un carro o de una moto.

Marca: con esta opción puedes explorar entre los precios y modelos de las distintas empresas que existen y hasta encontrar prospectos que no tenías en mente.

Modelo: es uno de los filtros más importantes y que más te permiten acercarte a la información específica que deseas, ya que una vez definido el modelo, el portal te mostrará la información de forma más sintetizada.

Año: es otro de los filtros que determina la especificidad de la lista de precios que te arrojará el sistema. Cabe destacar que este portal tiene información vigente hasta la fecha de vehículos dentro de un periodo de tiempo bastante grande.

C:\Users\Kelly\Desktop\Articulos Pinguino digital\Imagenes\pagin.png

¿Cómo consultar precios en revista motor?

Consultar en este sitio es muy fácil gracias a los filtros que mencionamos anteriormente que permiten desplazarte por la página de forma muy intuitiva. Es importante destacar que para poder realizar la consulta de precios debes estar registrado en el portal. Este paso es muy sencillo, solo creas tu cuenta en la opción de inicio de sesión y listo.

Al ingresar la información en los filtros, el portal arrojará un cuadro comparativo de precio con distintas secciones, allí podrás visualizar el precio de las distintas opciones del vehículo, la reseñas motor de ese modelo en caso de que existan y una ficha técnica que puedes abrir y te especifica toda la información del vehículo y sus características.

A tener en cuenta

Los precios que se publican en la revista motor son referenciales, por lo que los vendedores de vehículos, no están obligados a colocar el mismo precio de la página, teniendo la libertad de colocar tarifas por encima o por debajo de los que aparecen en la revista.

Sin embargo, al ser un portal con tanto peso, lo más conveniente tanto para vendedores como para compradores es negociar partiendo de la referencia que se encuentra en esta página.

Además, año tras año esta lista de precios se actualiza, por lo que hay que estar atento a que el precio de referencia de un vehículo en venta este de acuerdo al listado de precios más reciente.

Vas a comprar carro usado? Necesitas estos documentos.

Créditos para comprar un vehículo

El portal también posee un simulador donde puedes ingresar los datos de tus ingresos económicos, el vehículo que deseas, el estado en que lo quieres comprar, es decir, nuevo o usado y el plazo en que lo podrías pagar.

Este simulador calcula si calificas para un crédito y cuanto te podría prestar el banco según el modelo del vehículo que deseas.

Esta iniciativa es desarrollada junto al Banco Finandina, quien patrocina el cálculo de los posibles créditos en la página.

Artículos Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio