.

SOAT virtual

soat virtual Desde el 1 de enero del 2019 el SOAT se expide con un formato único que puedes portar en formato físico o digital. En este post te mostramos cómo validar su autenticación ante las autoridades de tránsito.

Descargar SOAT Virtual

Si deseas llevar contigo el SOAT cuando conduzcas tu vehículo la compañía de seguros se encargará de enviar la póliza a tu correo electrónico en formato PDF para que  puedas descargarlo y posteriormente imprimirlo.

Para validar la autenticidad del soat en línea sigue estos pasos:

codigo qr soat virtual

También te puede interesar:

¿Qué es el SOAT?

El SOAT es el seguro obligatorio que cubre a todos los vehículos que se movilizan por el territorio colombiano y funciona como instrumento de amparo para las victimas de accidentes de tránsito garantizando la atención médica oportuna de los afectados.

Las principales funciones del SOAT son:

Si quieres conocer más detalle sobre el SOAT como tarifas, coberturas y obligaciones puedes ingresar a la página de la superfinanciera.

¿Quiénes pueden expedir el SOAT?

Las compañías aseguradoras que están autorizadas por la superintendencia financiera para emitir el soat son:

soat virtual empresas

Líneas de atención en caso de quejas o reclamos

Si tienes problemas con la expedición de tu soat puedes presentar una queja ante la superintendencia financiera por los siguientes canales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio