.

Solicitar Tarjeta CMR Falabella

El Banco Falabella y el emisor CMR Falabella ofrecen a sus clientes uno de sus productos más perfeccionados a través del tiempo, se trata de la tarjeta CMR, la cual ofrece diversos beneficios a sus usuarios. Continúa con nosotros y conoce todo lo relacionado con esta tarjeta, para que puedas solicitarla, activarla y usarla correctamente y sin problemas.

C:\Users\Christopher\Desktop\tarjeta-cmr-1.png

¿Qué es la tarjeta CMR?

El Banco Falabella ofrece tarjetas de crédito del operador Crédito Multi-Rotatitvo Falabella o CMR Falabella desde 1990, esta fue la primera tarjeta con la que se podían hacer avances en efectivo. Este producto ha tenido varias modificaciones, en la actualidad al adquirir una el Banco Falabella te registra en el programa de CMR Puntos, donde al hacer compras con la tarjeta adquieres puntos que puedes canjear por varios premios: bonos, gitf cards, viajes, entre otras cosas.

Se puede utilizar en muchos comercios afiliados al servicio en toda Colombia y puedes conseguir rebajas en las tiendas Falabella, en Makro, Linio y en Homecenter. No tiene comisiones internacionales, puedes pedir otras tarjetas (hasta tres más) y únicamente necesitas 18.900 $ para pagar la cuota de manejo.

Hay varias tarjetas CMR con diferencias entre una y otra, por ejemplo:

  • Tarjeta CMR Falabella: Los detalles de esta tarjeta fueron mencionados anteriormente, pero podemos agregar que al extender el plazo que tienes para pagar la deuda total, no recibes cargos por consultar movimientos o hacer avances, podrás suscribir servicios para hacer los pagos desde tu tarjeta de crédito de forma automática.
  • Tarjeta CMR MasterCard: Esta tarjeta te permite hacer compras en establecimientos de todo el mundo, no necesariamente aquellos que estén afiliados. Tampoco genera comisiones internacionales, permite obtener CMR puntos, entre otras cosas.
  • Tarjeta CMR Black: poseen una rebaja de 100.000$ en las Tiendas Falabella, también reunes CMR puntos, recibes seguro internacional y asistencia médica. Puedes extender tu plazo de deuda total, ingresar a salas VIP de aeropuertos a nivel mundial, y no tiene costo de mantenimiento.
  • Tarjeta CMR digital: Esta es ideal para hacer compras y realizar transacciones por internet, no es una tarjeta física por lo que no se emite un plástico que llega al cliente a los días, realmente consigues esta tarjeta en tu app del Banco Falabella y listo, puedes adquirir tus productos en línea, pagar cualquier servicio, etc.

Además tiene un sistema de seguridad que esconde los datos de la tarjeta y solo los muestra pocos segundos. También puedes hacer avances con esta tarjeta y por supuesto, consultar cualquier transacción que hayas realizado sin cargos adicionales.

También te puede interesar:

C:\Users\Christopher\Desktop\tarjeta-cmr-2.png

La tarjeta CMR viene con una fecha de corte establecida, la cual puede ser cambiada directamente en una oficina del Banco Falabella, además esta puede ser bloqueada si no se realiza el pago mínimo de la cuota de la tarjeta pasados cinco días desde que comienza el cobro. Si han pasado más de 90 días desde la fecha límite para el pago mínimo no podrás utilizar la tarjeta de crédito.

Con una tarjeta CMR puedes hacer avances en efectivo desde cualquiera de ellas (tarjetas CMR o adicionales), también puedes hacer consultas en cajeros, en la app móvil y en la Banca en Línea. Igualmente puedes hacer el cambio de tu pin tanto en cajeros como por llamada telefónica y si la pierdes, se ha dañado demasiado o te han robado puedes solicitar la reposición del plástico y obtener una tarjeta nueva en cuestión de días.

¿Cómo solicitarla?

La solicitud puede hacerse de forma online, ingresando a la página oficial del Banco Falabella. En su página principal encontrarás anuncios justo en el primer bloque de información, uno de ellos dice: ¡Solicita tu tarjeta CMR 100% en línea! y tiene un botón rosa de “Solicítala aquí” deberás hacer clic sobre él para poder iniciar con el procedimiento de la solicitud, que comienza con llenar un formulario con tus datos.

Deberás escoger el tipo de documento que utilizarás para identificarte y abajo escribirás el número del mismo, luego colocarás tu primer apellido, tu número telefónico, tu correo electrónico y deberás aceptar los términos seleccionando la casilla de verificación al final del formulario (el cual puedes leer a profundidad entrando en los enlaces verdes de ese texto), finalmente seleccionarás la opción “Continuar” para seguir con los pasos del sistema.

Necesitarás cumplir una serie de requisitos que te solicita el Banco Falabella, se enviará la solicitud y un ejecutivo de CMR verificará y completará la información que has proporcionado, los requisitos serán especificados a continuación.

También puedes adquirir una tarjeta CMR por medio del número de teléfono 60 390 6000, donde indicarás tus datos comenzando por el número de RUT, después de eso deberás ir a una oficina del Banco Falabella para consignar los requisitos. Igualmente, puedes hacer la solicitud directamente en una oficina.

Requisitos

Los requisitos son diferentes dependiendo de la tarjeta CMR que desees solicitar, comenzaremos por la CMR Falabella que tiene como primer requisito tu cédula que funcionará para identificarte, si eres un trabajador independiente o recibes una pensión deberás dirigirte a una oficina del Banco.

La tarjeta CMR Mastercard requiere:

  • Edad superior a 21 años
  • Edad superior a 35 años si eres un pensionado
  • Un documento que certifique que tienes ingresos superiores a un salario mínimo mensual legal vigente.
  • Deberás ser colombiano (a) o tener una residencia legal en el país si eres extranjero.
  • Deberás presentar tu cédula de ciudadanía o de extranjería según sea el caso.

Si deseas solicitar la tarjeta CMR Black deberás cumplir con los mismos requisitos que la tarjeta CMR Mastercard, pero el ingreso mínimo que debes tener es de nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes en Colombia.

Es importante destacar que, así como hay ciertos requisitos para solicitar una tarjeta CMR hay ciertas políticas de crédito que permiten que sea aprobada tu solicitud o no, esto va ligado a la actividad del cliente en el banco y a los datos que ha entregado en el momento de la solicitud de la tarjeta.

¿Cómo activarla?

Una vez que obtengas tu tarjeta CMR podrás activarla ingresando a Bancofalabella.com.co, ahí deberás bajar hasta encontrar un bloque dedicado a la activación de tu tarjeta. Ahí deberás hacer clic sobre “Activar aquí” y automáticamente serás redirigido a la página de activación. Encontrarás un pequeño formulario donde deberás seleccionar el tipo de documento con el que te identificas, luego escribirás el número del mismo y colocarás en los cuadros correspondientes los cuatro últimos dígitos que tiene la tarjeta CMR que te otorgaron.

Una vez hecho esto y seleccionado “Continuar” tu tarjeta se encontrará completamente activada y lista para usar, podrás pagarla desde la página, desde la aplicación móvil, en puntos vía Baloto, en oficinas del Banco Falabella o en tiendas Falabella o de Homecenter.

¿Cómo hacer avances?

Los avances en efectivo son una especie de préstamo que se hace al cliente que se carga a la tarjeta de crédito, esto generalmente se hace en cuotas para que luego de obtener el crédito en efectivo (o avance) puedas pagarlo en partes. Recuerda que los avances generan un cargo por uso de la tarjeta y también comisiones, al igual que algunas transacciones (como las declinadas cuando se quieren hacer avances).

Puedes hacer un avance de mínimo 5.000$, aunque hay un monto disponible de avance para las tarjetas una vez que ya han hecho el primero, esto puedes conocerlo en la página oficial del Banco Falabella, en una oficina o haciendo una llamada al número 600 390 6000.

La forma de hacerlos es entrando a la Banca en Línea, donde iniciarás sesión y encontrarás la opción “Avances” que permiten hacer los avances de la tarjeta de crédito con la condición de que la cuenta a la que se hará el avance sea de la misma persona que tiene la tarjeta de crédito en cuestión.

También puedes hacer un avance desde la app Banco Falabella, de una forma mucho más sencilla, solo necesitarás descargarla desde Google Play o App Store, ingresar al sistema con tu cédula de ciudadanía o extranjería y la clave que generaste para ingresar al sistema. Igualmente, los cajeros de esta entidad bancaria permiten hacer los avances siguiendo las opciones del sistema.

C:\Users\Christopher\Desktop\tarjeta-cmr-3.jpg

¿Dónde se puede comprar?

En cuanto a los lugares en los que puedes comprar con esta tarjeta hay que dividir la disponibilidad según cada tipo de tarjeta, la tarjeta CMR Falabella te permite comprar solo en los establecimientos que estén afiliados, los cuales son casi 20.000 en todo el territorio nacional.

Podrás consultar el catálogo de comercios afiliados entrando a la página oficial del Banco Falabella, ahí encontrarás varias opciones en la fila de la parte superior, deberás hacer clic sobre “Tarjetas CMR”, en el menú que se desglosará encontrarás la opción “CMR Banco Falabella” que te enviará a una página descriptiva de esta tarjeta.

En la sección ofertas y descuentos ubica las palabras “establecimientos afiliados”, justo al lado aparece un enlace de color verde en las palabras “Conoce más aquí”, al seleccionarlo verás en una página nueva el catálogo de comercios disponibles para el uso de esta tarjeta. Aquí se detallarán los nombres de cada comercio separados por categorías como: publicaciones, joyerías, comunicaciones, entretenimiento, librerías y papelería, floristería, calzado, automotriz, restaurantes, salud y belleza, accesorios y moda, peluquerías, seguros, hogar, entre otras.

Los establecimientos que observarás en la lista solo aplican para la tarjeta CMR, la tarjeta CMR Mastercard como indicamos anteriormente, no tiene una limitación sobre los comercios, esta puede ser utilizada en cualquier comercio que se encuentre en el territorio nacional e incluso fuera de él, igual con la tarjeta CMR Black.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio