.

Solicitud de crédito Icetex

jóvenes estudiantes La solicitud de crédito icetex, está destinada a personas que en sus primeros estudios han demostrado buen rendimiento académico, pero que no tienen fuerte económico para seguir desarrollando su educación y destino profesional.

Estos créditos pueden venir por parte del instituto o de personas u organizaciones asociadas, de manera que contribuyen a otorgar capacidades y oportunidades educativas a los aspirantes de esta ayuda, mostrando una acción social que tendrá atribuciones en el crecimiento nacional.

¿Cómo solicitar un crédito Icetex?

las inscripciones icetex son inmejorables, ya que ofrecen muchas opciones de que personas de bajos recursos consigan distintos destinos educativos, lo que genera, estudiar en el exterior carreras profesionales, para ejercerlas en el territorio colombiano.

El crédito icetex es un programa muy capacitado, con la mejor oportunidad de que las personas retomen sus estudios, para de esta manera, poder tener un financiamiento de gran utilidad, que contribuya en su futuro y en el de Colombia.

El icetex promueve dos tipos de créditos en los que se destaca, cuotas que sean constantes o también, cuotas que son escalonadas, brindando dos sistemas distintos para la elección del acreedor de la beca.

Hay una serie de pasos y requisitos para poder adquirir el crédito de Icetex, por el cual, las personas tendrán la oportunidad de recibir un financiamiento a largo plazo en estudios técnicos, profesionales o en escuelas de educación superior. Es esencial entender y aplicarse a las normas.

  • Ingresa a la página web del ICETEX y en el menu seleciona «Estudiante»  – «Créditos Tú Eliges»
credito icetex
  • En la siguiente página visualizaras el detalle completo sobre los programas y tipos de créditos disponibles a corto, mediano y largo plazo. 
  • Toma el tiempo necesario para revisar y analizar cada linea de crédito que ofrece el Icetex, de igual manera puedes acceder desde aquí para descargar el simulador de crédito
icetex credito
  • Una vez hayas seleccionado el tipo de programa y la linea de crédito puedes hacer clic en el botón «SOLICITA TU CRÉDITO» donde vas a ver el formulario para completar tus datos los cuales serán revisados por el Icetex. 
  • Cuando hayas finalizado el diligenciamiento del formulario debes hacer clic en el botón «Validar». Verifica que aparezca en pantalla el mensaje de guardado exitoso para confirmar que el proceso finalizo correctamente.
formato solicitud credito

Es importante que todas las personas que vayan a adquirir el crédito, sepan y estén conscientes de los lineamientos que el instituto propone para ser cumplidos, así, se podrá garantizar el rápido servicio económico para la educación y carrera profesional garantizada.

¿Qué es el Icetex?

icetex credito La educación es una parte fundamental del crecimiento y desarrollo de todo país, por lo que es necesario contribuir en las diferentes gestiones que beneficien a los ciudadanos, sobre el estudio y los valores que se adquieren, para ser personas capacitadas y profesionales para la población.

Es importante que toda persona pueda recibir los estudios desde sus primeros años de vida, hasta convertirse en un profesional capaz de mantenerse económicamente, y, además, ayudar a la sociedad en todos los ámbitos posibles, mayormente en su desarrollo y cultura.

Muchas sociedades mundialmente, presentan ciudadanos que no tienen los suficientes recursos para poder estudiar o lograr adiestrarse en una carrera profesional, que los beneficie en su vida laboral y económica, por lo que el estado, debe generar un método que solucione el problema.

En Latinoamérica, muchos jóvenes tienen las ganas y el compromiso para formarse como profesionales, pero no tienen los recursos y el capital necesario, por tanto, sus oportunidades disminuyen y dejan este camino, para esforzarse trabajando en otras ramas.

Hay números y estadísticas que describen estos problemas en muchos países, de manera que es vital conseguir capital para contribuir en la ayuda de la población para su formación y mejor rendimiento en la sociedad.

En Colombia, se ha diseñado un Instituto para fomentar la educación en la sociedad, especialmente a los ciudadanos que no poseen los recursos, brindándoles el apoyo económico necesario y muchas otras posibilidades de mejoramiento como persona, para dar aportes al país.

Las características que ofrece el instituto, funcionan para todo público en general, pero es una posibilidad especial para aquellos usuarios que no tienen o presentan las capacidades para pagar un derecho educativo en una universidad a corto plazo.

Icetex brinda posibilidades a las personas de escaso capital, destinado directamente a la parte educacional, para que puedan tener las mejores facultades y adiestramiento, en las diversas carreras que mejoren el desarrollo y calidad de vida en el país.

Líneas de atención Icetex

Además de tener su centro de atención a los usuarios en Bogotá, también cuenta con varias oficinas que están desplegadas por todo el territorio del
país, lo que hace más fácil
para las personas acercarse y tener como herramienta el crédito que disponen.

Si tienes algún inconveniente con el proceso para solicitar un crédito icetex puedes comunicarte a los siguientes canales:

  • Teléfono atención al usuario: 4173532 en Bogotá y a nivel nacional 018000916821.
  • Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

Vuelve al inicio