.

Tarjeta Somos

Al día de hoy hay muchas ofertas de crédito en el mercado, pero la realidad es que este mecanismo está enfocado en solventar una necesidad para luego sacar rentabilidad del cliente. No todos los préstamos están enfocados en ayudar al usuario, por eso en Colombia existe la tarjeta Somos, ideal para ayudarte a materializar tus sueños.

¿Cómo puedo adquirir la tarjeta Somos?

Si estás interesado en adquirir la tarjeta somos, debes saber que este es un proceso que se hace en cualquiera de las oficinas del grupo EPM, en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 22:00. Aunque también existe la posibilidad de realizar una llamada telefónica a la línea 44 44 800, en nuestro caso recomendamos la primera opción.

Si decides realizar el trámite por la vía presencial, en dicho caso una vez sea tu turno de ser atendido por un colaborador de la empresa, deberás contar con una serie de requisitos bastante simples:

  • El solicitante ha de ser mayor de edad, pero menor de 75 años.
  • Tienes que tener algún contrato de servicios cuyo proveedor sea EPM.
  • Tener un buen historial y comportamiento de pagos.

Además, será necesario entregar una documentación adicional según quién seas, es decir, si eres empleado de la organización deberás traer original y una copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %, sumado a un recibo de la última factura de servicios públicos pagada.

En el caso de un trabajador independiente, es necesario presentar el original y la copia de la cédula de ciudadanía, con el mismo porcentaje de ampliación, y la factura del último servicio público pagado. Pero además se tendrá que agregar alguno de estos documentos:

  • Certificado de ingresos, de contador, proveedor.
  • Registro que demuestre que trabajas para una empresa.
  • Algún extracto bancario o una copia del RUT.

Si eres pensionado, de igual forma se te pedirá la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %, y una factura de los servicios públicos pagados. Pero la compañía además te solicitará una copia de tu última colilla de pago, extracto del último cierre trimestral donde figura el pago de la mesada y resolución de la pensión. Esto con la finalidad de corroborar que se reciben ingresos.

Las amas de casa también pueden solicitar su tarjeta Somos, la documentación es la misma que antes hemos mencionado. Pero se deberá anexar alguno delos siguientes documentos:

  • Una copia del impuesto predial del último corte.
  • Matricula de vehículo.
  • Extractos bancarios del último corte trimestral o el soporte de remesas.

Si cumples con toda la documentación, lo único que deberás hacer es entregarla al colaborador de la empresa, él verificará que no haya algún error y procederá a emitir el plástico a tu nombre. Una vez que tengas la tarjeta, se activará en el sistema y estarás en la disponibilidad de hacer las compras que necesites.

También te puede interesar:

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta?

El saldo de la tarjeta Somos se puede consultar por Internet, para ello deberás ir a la página oficial del Grupo EPM, utilizando tu computadora o celular con acceso a Internet.

  • Una vez dentro de la plataforma, en la esquina superior derecha podrás observar la casilla de «Transacciones» donde debes hacer clic
  • Selecciona la opción «Consulta de Saldo – Credisomos Tarjeta»
  • En la siguiente pantalla debes completar los datos para poder consultar el saldo.

Ten en cuenta que desde la plataforma te indicará información adicional, ya sea cuándo es tu fecha de cobro, cuál es la de corte, los intereses generados, cuánto es el mínimo de pago que puedes realizar y otros datos de utilidad. También podrás descargar e imprimir tu estado de cuenta de la tarjeta Somos, en caso de que la necesites para algún trámite.

También puedes utilizar tu teléfono

En caso de que no tengas acceso a Internet, puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Somos a través de una llamada telefónica, para ello tendrás que marcar el número 4444 800 y esperar a ser atendido por la operadora. Al momento de realizar la conexión te preguntarán el número de cédula del titular de la tarjeta.

Una vez que proporciones l información solicitada, el colaborador de la empresa te notificará cuánto es la cantidad que tienes disponible. Además, te notificará sobre las deudas que tienes pendientes y cualquier otro dato que sea de tu interés.

Forma presencial

La última opción para consultar el saldo de tu tarjeta Somos es a través de cualquiera de las sucursales del grupo EPM que están distribuidas en todo el territorio adicional. El proceso es bastante simple, esperas tu turno en taquilla, luego indica que necesitas conocer tu estado de cuenta, el colaborador de la empresa te solicitará tu cédula para verificar que eres un cliente activo en el sistema.

Pasado unos instantes, te notificará sobre el saldo que tienes a tu favor, las deudas que tienes pendientes y te invitará a pagarlas a la mayor brevedad posible.

Debes saber que no puedes realizar esta operación a través de SMS o usando cajeros automáticos.

¿Qué es la tarjeta Somos?

Primeramente te vamos a hablar sobre EPM, ya que esta es la organización que emite esta tarjeta. Empresas Públicas de Medellín es una asociación que presta servicios públicos, ya sea energía eléctrica, agua, gas, alcantarillado, telecomunicaciones y mucho más. Siendo así la más grande de Colombia.

Con el paso de los años, EPM ha obtenido una gran cantidad de clientes, fieles usuarios que utilizan sus servicios a pesar de la competencia, por eso decidió crear un mecanismo para ayudar a todos esos usuarios que confían en sus servicios. Por eso creó la tarjeta Somos, que se puede utilizar para cualquier situación, desde comprar algún producto o iniciar un proyecto.

La tarjeta Somos es un plástico crediticio entregado por la empresa de servicios, es decir, ellos te prestan cierta cantidad de dinero que podrás utilizar en lo que desees, pero mensualmente deberás pagar una parte de lo adeudado o la totalidad, para evitar que se generen intereses y la cantidad pendiente sea mayor.

Aunque debes saber que ser portador de la tarjeta tiene otros beneficios, cómo la oportunidad de acceder a otras líneas de crédito, solicitar financiaciones para proyectos más ambiciosos o según su historial crediticio, algunas tarifas muchísimo más flexibles con tasas de interés más bajo.

Beneficios de la tarjeta Somos

La tarjeta Somos se puede utilizar prácticamente en cualquier establecimiento, no importa que sea un súper mercado, una tienda de conveniencia, farmacia, electrodomésticos, videojuegos, entre otros. Este es un plástico crediticio en toda su legalidad, así que no debes preocuparte porque no la vayan a aceptar en algún comercio.

Otro de sus beneficios es permite gozar de descuentos especiales en socios comerciales del grupo EPM, estos establecimientos son variados, desde restaurantes, almacenes de ropa, museos, entre otros.

Es importante que el titular presente su cédula de identidad al momento de pagar. Además, si eres un cliente que paga sus deudas en la fecha que corresponde, podrás participar en el programa de Crédito Somos, que es otra forma a través de la cual la compañía ayuda a sus clientes.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\pagar-con-tarjeta-somos.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio