.

Territorium SENA

Conoce la nueva plataforma para la enseñanza guiada y el paso a paso para ingresar a Territorium donde puedes administrar todos los recursos de aprendizaje que ofrece el sistema a través de un ambiente virtual de calidad.

Ingresar a Territorium SENA

Tienes dos opciones de acceso a Teritorium Sena:

  • Si ya cuentas con tus credenciales de acceso ingresa a la página web Sena Territorio y diligencia tus credenciales 
ingreso territorium sena

¿Cómo crear una cuenta en Territorium Sena?, Si no cuentas con un usuario o credenciales de acceso y quieres registrarte en Territorium Sena sigue estos pasos para crear una cuenta:

  • Ingresa a la página web sena sofia plus y haz clic en el banner  «Registrarse»  que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. 
sena sofia plus
  • Continua con las instrucciones de la plataforma para el registro y una vez finalizado ingresa tus credenciales para el inicio de sesión.
sena blackboard
  • Visualizarás el portal de administración y el tablero de control de tus actividades de inscripción, matrícula, registro y selección. Debes hacer  clic en el botón LMS Sena.
senaintro
  • Otra forma de acceso es ingresando directamente a la sección de cursos en la página Territorio Sena.
lms territorium sena

También te puede interesar:

¿Qué es Territorium SENA?

La plataforma Territorium es un sistema de gestión virtual de aprendizaje también conocido como LMS Sena en el cual puedes administrar los cursos, actividades y programas asignados al aprendiz.

El objetivo principal de este sistema es impulsar y facilitar el aprendizaje para lograr mejores resultados.

Funcionalidades de Territorium Sena (Aprendiz)

En el LMS Sena cuenta con diferentes módulos para que puedas realizar las siguientes actividades: 

Manual y video tutorial Rol Aprendiz

Si quieres conocer más detalle sobre el rol de aprendiz en LMS Territorium descarga el manual aquí.

Al igual te dejamos con un vídeo tutorial donde se explica detalladamente el uso de la plataforma territorium con el rol de aprendiz:

Funcionalidades de Territorium Sena (Instructor)

En el LMS Sena puedes realizar las siguientes actividades como instructor para personalizar su espacio y herramientas para el curso.

Manual y video tutorial Rol Instructor

Si quieres conocer mas detalle sobre el rol de instructor en LMS Territorium descarga el manual aquí.

Si eres profesor te interesara revisar este vídeo donde se explica el uso de la plataforma con el rol de instructor:

Con esta nueva plataforma el Sena busca dar un paso adelante en la innovación de nuevas tecnologías en el ámbito educacional enfocado en el desarrollo de competencias y así mejorar las oportunidades laborales de los egresados.

La implementación de un ecosistema tecnológico como Territorium va a permitir la creación de portafolios personalizados de cada aprendiz para asegurar su preparación y desarrollo en los nuevos perfiles que demanda el mercado laboral, aumentando de esta manera la empleabilidad en el país.

Usuario Territorium Sena inactivo o bloqueado

Si tienes problemas para ingresar a la plataforma LMS Sena cuando completas tu número de documento y la contraseña y visualizas el mensaje «Apreciado usuario no cuenta con un usuario activo en Territorium» 

territorium sena

Tu usuario se bloquea o inactiva por dos razones:

  • Si no ingresas periódicamente a la plataforma Territorium Sena, como medida de seguridad el sistema inactiva tu usuario.
  • Si intentas ingresar 3 veces con la contraseña o usuario incorrecto se bloquea el usuario.

Para poder restablecer tu usuario debes seguir estos pasos dependiendo tu rol:

Funcionario – Instructor:

Enviar la solicitud al coordinador de grupo o al coordinador de formación del centro educativo con la siguiente información:

correo territorium sena

Aprendiz – Aspirante:

Para desbloquear y activar tu usuario como aprendiz o aspirante ingresa al chat del servicio al ciudadano donde te pueden asesorar con el proceso de activación

Recuerda que debes estar inscrito a un programa o curso activo y verificar que no este en estado «cancelado»

Otra opción es comunicarte al numero telefónico gratuito en Bogotá 5925555 

A nivel nacional puedes comunicarte al numero 018000910270

Artículos Recientes

46 comentarios

  • Hola buenas noches, yo estoy registrado a SofiaPlus pero no me deja ingresar a la plataforma de territorium y me sale el siguiente mensaje «Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium.». Me gustaría saber que puedo hacer en este caso.
    Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Luis,
      Si no ingresas periódicamente a la plataforma se inactiva el usuario, comunícate a la linea gratuita en Bogotá 5925555 o en el resto del país 018000 910270 para solicitar la activación del usuario.

      Responder
      • HE ESTADO INTENTANDO ENTRAR A EL LING Y ME APARECE QUE EL USUARIO NO ESTA ACTIVO EN TERRITORIUM COMO HAGO SI MI CURSO ONLINE YA COMENZO»’

        Responder
        • Hola Angy,

          El soporte te lo brindan desde el chat, en este articulo en la sección de Usuario bloqueado encontraras el botón «Iniciar chat servicio al ciudadano» para que te lleve directamente al soporte del Sena.

          Responder
        • Hola Lorena,

          Intenta contactarte por el chat SENA donde atenderán tu solicitud. En este articulo tienes el link para ingresar.

          Responder
        • Hola, a mí me sale igual que los demás que está inactivo, pero me metí al chat y lo que me dijeron fue que como no tenía un curso activo me salía eso

          Responder
        • Hola buenas tardes. lo que pasa es que no puedo dentrar por la app de territorium por que al ingresar la contraseña me dice CREDENCIALES INCORRECTOS. Y no entiendo porque es la misma contraseña que utilizo para dentrar a Sofía plus. Ayúdenme con eso por favor gracias!

          Responder
    • Hola buenas noches, yo estoy registrado a SofiaPlus pero no me deja ingresar a la plataforma de territorium y me sale el siguiente mensaje «Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium.». Me gustaría saber que puedo hacer en este caso.
      Muchas gracias por su atención

      Responder
    • Buenos días, no se si sea muy tarde para responder, pero esto se debe a que no estas asociado a ningún curso en el SENA. A TERRITORIUM solo tienes acceso si estas asignado a alguna ficha de formación virtual o presencial técnico, tecnológico, especialización o curso corto.

      Espero te haya aclarado la situación

      Responder
  • Buenas tardes, estoy matriculado en un curso virtual que inicia hoy 31 de julio, ya estoy registrado en Sofiaplus, pero cuando voy a ingresar a territorium me sale. Apreciado usuario, no cuenta con un usuario activo en territorium, entonces eh marcado a los números telefónicos que dan anteriormente y dicen que esos números no han sido activados, que debo hacer ante esta situación. Gracias

    Responder
    • Hola Santiago,
      Tienes razón, parece que los números no están en uso, en la parte final de este artículo encontraras un botón llamado «Iniciar chat servicio al ciudadano» donde te pueden brindar la asesoría para desbloquear tu usuario.

      Responder
  • Buenas noches estoy en curso virtual pero no puedo ingresar a territorio para ver mis actividades me encuentro bloqueada

    Responder
    • Hola Mary,
      Intentaste comunicarte al chat del Sena?, en este articulo tienes el botón que te llevara al chat directamente.

      Responder
    • Hola Jhon,
      Los números telefónicos están deshabilitados, para los temas de territorrio Sena te atienden más rápido en el chat, al final de este artículo encontraras el botón «Iniciar Chat Servicio al Ciudadano» que te llevara directamente al soporte oficial del Sena.

      Responder
  • Hola buenas noches, yo estoy registrado a SofiaPlus pero no me deja ingresar a la plataforma de territorium y me sale el siguiente mensaje «Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium.». El dia de hoy inicio el curso pero no se de que forma activarlo
    Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Edith,
      Estas inscrito en algún curso o programa activo en Territorium Sena?,primero verifica que no este cancelado y después comunícate con el chat de servicio al ciudadano, en el link que se encuentra al final de este articulo.

      Responder
  • buenas tardes mi curso inicia este lunes pero el portal de teritoprium me dice que no estoy activo llamo a la linea y no me contestan

    Responder
    • Hola Jorge,

      Tienes que contactarlos por el «chat del servicio al ciudadano» para que te ayuden con el soporte, al final de este articulo encontraras un botón que te llevara al chat directamente.

      Responder
  • hola, buenas tardes, yo estoy registrada en sofia plus y comienzo un curso hay, pero me dice que no cuento con un usuario activo en la plataforma, y ingreso al chat y se demoran en responder, me dicen» hola bienvenido, en un momento lo atenderemos» la me lo han enviado 5 veces… que pasa?????????

    Responder
  • Hola soy Ricardo..
    Buenas tardes es que estoy registrado en sofia plus pero no me deja entrar a la plataforma terrutorium por que tengo el usuario bloqueado o inactivo que puedo hacer hay?

    Responder
  • Hola,

    Los números no funcionan y el chat tampoco, le dicen que lo van a atender a uno y así esté uno a hí todo el día nunca lo atienden, qué otra opción existe a parte del chat y los teléfonos? el curso está avanzando y no he podido entrar porque estoy inactiva en Territorium.

    Responder
  • Buenas noches
    Que debo hacer si en la plataforma en la opción grupo no me aparece el curso en el cual estoy matrículada.
    Gracias

    Responder
  • BUENAS TARDES ME ENCUENTRO MATRUCILADO EN UN CURSO DEL SENA VIRTUAL Y INTENTO ENTRAR Y SALE QUE USUARIO NO SE ENCUENTRA ACTIVO EN TERRITORUM

    ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS

    Responder
  • buenos dias
    me encuentro matriculado en curso de formacion y me sale inactivo mi cuenta en territorium he llamado y me dejan en grabacion y en el chat me dice que en un momento atienden y ya van mas de 1 hora como puedo solucionar esto
    gracias

    Responder
  • Buenos días yo inicio un programa de formación virtual hoy y me sale que no estoy activo o registrado en TERRITORIUM, yo he ingresado activamente a la plataforma del SENA, así que no creo que sea por falta de actividad en mi perfil, ya llame a la lineal que dan y no contestan y en el chat ya escribí hace una hora y tampoco contestan, que puedo hacer?

    Responder
  • Buenas tardes
    solicito encarecidamente información de como puedo acceder a mi curso virtual ya que me aparece como si mi usuario estuviera inactivo
    del mismo modo eh llamado a los números telefónicos pero lastimosamente no me han contestado
    me gustaría saber que puedo hace en ese caso ya que mi curso empieza hoy
    muchas gracias

    Responder
  • buenos días soy mary

    BUENAS TARDES ME ENCUENTRO MATRICULADO EN UN CURSO DEL SENA VIRTUAL Y INTENTO ENTRAR Y SALE QUE USUARIO NO SE ENCUENTRA ACTIVO EN TERRITORIUM

    ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS

    Responder
  • Buenos dias estoy intentando entrar ala plataforma y me sale USUARIO NO ACTIVO PARA TERRITORIUM alguien que me colabore gracias…

    Responder
  • Muy buenos días, me he matriculado en un curso con la entidad, las clases están habilitadas a partir de hoy 15 de Marzo y no he podido ingresar a clases porque aparezco que no tengo una cuenta activa con la plataforma de territorium.
    he intentado contactar a un asesor y no hay respuesta ni por los telefonos habilitados, ni por el chat de servicio al ciudadano

    Responder
  • Hola

    En los números no contestan, tampoco en el chat. Me gustaría activarme en Territorium.
    Por favor ayudeme con ese punto.

    Responder
  • Hola buenas tardes ingresé pero dice que no estaba registrada apresurado usuario no esta Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium. Pero lo realizó tres veces me pueden colaborar gracias

    Responder
  • Hola buenos dias , yo estoy registrado a SofiaPlus pero no me deja ingresar a la plataforma de territorium y me sale el siguiente mensaje «Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium.». El dia de hoy inicio el curso pero no se de que forma activarlo
    Muchas gracias por su atención.

    Responder
  • hola buenos dias, estoy registrada en el portal de sofia plus pero no me deja ingresar a la plataforma Territorium me aparece que mi usuario esta inactivo muchas gracias.

    Responder
  • me meti en un curso virtual y solo me deja entrar a sofia plus y no al curso me aparece el error Apreciado Usuario, no cuenta con un usuario Activo en Territorium, que sera

    Responder
  • Que debo hacer si estoy en un curso virtual pero en no me aparece en «grupos»

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto | Mapa del Sitio | Política de Cookies

comoconsultar.co © 2020. Todos los derechos reservados. 

El propósito de este sitio web es proporcionar guías informativas sobre trámites, certificaciones, requerimientos y procesos entre otros temas y no hacemos parte de entidades gubernamentales.

error: Content is protected !!
Vuelve al inicio